Padre de Pamela Posada queda libre tras ser declarado culpable

Ricardo Martínez enfrentó hoy la audiencia junto a su hija Pamela Posada y otras 26 personas acusadas de operar estructura de tráfico de droga ligada a cártel de Sinaloa.
Enlace copiado
Foto Fanpage Facebook / Pamela Posada.

Foto Fanpage Facebook / Pamela Posada.

Padre de Pamela Posada queda libre tras ser declarado culpable

Padre de Pamela Posada queda libre tras ser declarado culpable

Enlace copiado
Ricardo Martínez es el padre de la locutora salvadoreña Pamela Posada y fue capturado el lunes pasado cuando se le encontró un arma de fuego sin la documentación requerida.

El hallazgo ocurrió cuando la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en la vivienda de la expresentadora de televisión, capturada por encontrársele vínculos con una estructura de narcotráfico que trabajaba para el cártel de Sinaloa en El Salvador y Guatemala.

Ella y otras 26 personas fueron enviadas hoy a prisión mientras continúa la fase de instrucción en su contra, es decir, el lapso que la Fiscalía tiene para reunir pruebas y sustentar en el juicio las acusaciones contra la estructura.

Lea también: “No pasa nada” dice Pamela Posada, al ser enviada a bartolinas por órden de juez

Martínez fue parte de los que enfrentaron la audiencia este día en el Juzgado de Paz de La Libertad; sin embargo, la Fiscalía no lo señaló como parte de la estructura sino que lo acusó de "tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego".

La jueza determinó que Martínez era culpable del delito y lo sentenció a tres años de prisión. Sin embargo, al ser una pena "menor", la ley estipula que puede ser "excarcelable", por lo que Martínez quedó en libertad y en su lugar realizará 156 jornadas de trabajo de utilidad pública.  Aún se desconoce el tipo de tareas específicas que realizará.

Tags:

  • ricardo martínez
  • padre de pamela posada
  • pamela posada
  • cártel de sinaloa

Lee también

Comentarios

Newsletter