Loading...
El Salvador Lo más leído

Fiscalía y CONNA investigan denuncia de abuso sexual a menor de 14 años en el Polideportivo de Merliot

El INDES ha reaccionado y mandó un aviso para que se investigue el supuesto abuso contra la joven atleta en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, y agregó que la persona acusada de cometer el delito fue separada de su cargo el pasado 11 de octubre. Al seguimiento del caso también se suma el CONNA.

Enlace copiado
Fiscalía y CONNA investigan denuncia de abuso sexual a menor de 14 años en el Polideportivo de Merliot

Fiscalía y CONNA investigan denuncia de abuso sexual a menor de 14 años en el Polideportivo de Merliot

Enlace copiado

Un video circula en redes sociales en la que una persona del sexo masculino denuncia y a la vez advierte que no se quedará callado ante una supuesta agresión sexual en contra de su hija, de 14 años, quien es atleta de la Federación Salvadoreña de Natación (FEDENATA), con sede en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En el video se observa a una persona de camisa color azul que se acerca a un grupo de cuatro personas y que luego de eso dice "A mi hija de 14 años, el hermano de este tipo la tocó, abusó de ella, la tocó sexualmente, lo habían quitado y lo volvieron a restituir aquí . La federación tiene la culpa y el club también, yo no me voy a quedar callado ante un abuso contra mi hija, yo no me voy a quedar callado", dice el indignado padre, quien luego es acompañado por otra persona y se lo lleva del lugar de piscinas.

Las personas que están en la parte alta de los graderíos le aplauden y le gritan "bien papá, bien papá", y luego de eso la persona abandona el lugar. Ante tal situación, el actual presidente del INDES, Yamil Bukele, emitió un comunicado de prensa en el que indica que se llamó a una reunión a los padres de la joven atleta, pero que ante la inasistencia, se limitaron a mandar un aviso del caso a la Policía Nacional Civil (PNC), al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) para que inicien las investigaciones de la denuncia en contra de un entrenador de natación.

"Por eso se convocó a los padres de familia agraviados, para brindarles el acompañamiento y apoyo legal, psicológico, y deportivo, y no habiendo acudido a este llamado, sin justificación alguna, se procedió a presentar un aviso ante las autoridades correspondientes", publicó Bukele, y en referencia a la PNC, CONNA y Fiscalía General de la República (FGR). La Federación de Natación también emitió un breve comunicado que dice de la siguiente manera.

"Debido a los incidentes sucedidos el 9 de octubre durante un evento deportivo, queremos informar que como institución que vela por el bienestar de nuestros atletas, hemos tomado las acciones correspondientes a fin de brindar seguridad para todas las personas que disfrutan de este deporte". El comunicado lleva fecha de 14 de octubre de 2021 y firma la Federación Salvadoreña de Natación. 

El caso ha quedado en manos de las autoridades correspondientes, quienes deberán investigar las acusaciones del padre de familia sobre los supuestos abusos sexuales contra su hija.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía Adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables ya ha retomado el caso y se encuentra trabajando en la denuncia .

Por su parte, el INDES aseguró que la persona involucrada en la situación fue separado de su cargo el pasado 11 de octubre; "dicha acción fue realizada con la finalidad de brindar protección a todas las personas que disfrutan de este deporte", escribió la institución en un comunicado emitido por redes sociales.

Al seguimiento del caso, también se ha sumado el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) quien aseguró, a través de un comunicado de prensa, que las juntas directivas de su institución han iniciado una investigación reforzada luego del pronunciamiento del INDES.

Además, detalló que la menor, junto a su familia, recibirán atención psicológica por parte de la institución para disminuir los daños y que estos no afecten a futuro. Con esto, el CONNA pretende identificar otro tipo de vulneraciones que puden afectar a la menor.

Asimismo, informo que los instructores inscritos en las diferentes federaciones recibirán capacitaciones constantes para sensibilzar sobre los derechos de los adolescentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • abuso sexual
  • INDES
  • Polideportivo de Ciudad Merliot
  • Federación de Natación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines