Lo más visto

Padre e hijo fueron asesinados en El Refugio

El doble homicidio fue cometido en el interior de la vivienda de las víctimas. Además, un pandillero que recientemente había salido de un penal fue asesinado en San Vicente.

Enlace copiado
El doble homicidio sucedió en el interior de la vivienda de las víctimas ubicada en la comunidad La ceiba II del cantón San Antonio del municipio de Villa El Refugio. Foto de referencia/LA PRENSA/Francisco Alemán, archivo

El doble homicidio sucedió en el interior de la vivienda de las víctimas ubicada en la comunidad La ceiba II del cantón San Antonio del municipio de Villa El Refugio. Foto de referencia/LA PRENSA/Francisco Alemán, archivo

Enlace copiado

Un padre de familia y su hijo fueron asesinados la noche del lunes, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán.

Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 40 años y su hijo Moisés Edgardo Cruz Sandoval, de 15 años, explicó por su parte la Fiscalía General de la República (FGR).

El doble homicidio sucedió en el interior de la vivienda de las víctimas ubicada en la comunidad La ceiba II del cantón San Antonio del municipio de Villa El Refugio.

Los agentes policiales dijeron que Cruz Martínez se dedicaba a la agricultura mientras que su hijo era alumno del séptimo grado del centro escolar El Espino.

Añadieron que cerca de las 8 de la noche fueron alertados que en una vivienda de la comunidad habían dos hombres heridos. Al llegar, las dos personas se encontraban fallecidas.

Dijeron que, de acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de sujetos vistiendo ropas oscuras y cubriendo sus rostros ingresaron de manera violenta a la vivienda y buscaron al joven y a su padre.

Explicaron que al encontrarlos les dispararon en repetidas ocasiones. Los cadáveres quedaron aproximadamente a unos 10 metros de distancia entre ellos.

Los agentes de la Policía manifestaron desconocer el motivo por el cual se cometió el doble homicidio al mismo tiempo que no descartaron que fuera cometido por pandilleros.

“Las investigaciones determinarán cual fue la razón por la que los delincuentes llegaron a matar al padre y su hijo, asimismo sospechamos que los asesinatos fueron cometidos por pandilleros debido a que la zona donde ellos vivían hay una alta concentración de estos grupos que se disputan los territorios” dijo un agente de la Policía.

No se reportan detenciones vinculadas al doble crimen agregó.

Matan a pandillero que había salido de penal

El pandillero Manuel Antonio Portillo  Rosales de 36 años de edad  fue asesinado el pasado lunes por la tarde en la calle que conduce al cementerio del cantón Agua Agria, en el municipio de Guadalupe, San Vicente. El cadáver fue encontrado por residentes de la zona.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el sujeto tenía aproximadamente 15 días de haber salido de un centro penal donde se encontraba recluido por su vinculación con el homicidio de la atleta Alisson Renderos, ocurrido en junio de 2012 en la ciudad de San Vicente.

Según el reporte policial, el pandillero se encontraba residiendo en la zona y fue interceptado por los homicidas cuando caminaba por la calle. Su cadáver presentaba varios impactos de bala en la cabeza.

El fallecido  tenía antecedentes policiales por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, resistencia y disparos de arma de fuego.

Lee también

Comentarios