Padre e hijo mueren en accidente vehicular

Policía atribuyó el percance a que el conductor se durmió. Hasta el viernes, el VMT contaba 147 muertos en percances viales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel gómez Se durmió.  La policía sospecha que el conductor del vehículo, identificado como Rigoberto Araujo Quezada, se durmió al volante, lo que provocó el percance vial donde también murió su hijo.

Foto de LA PRENSA/Ángel gómez Se durmió. La policía sospecha que el conductor del vehículo, identificado como Rigoberto Araujo Quezada, se durmió al volante, lo que provocó el percance vial donde también murió su hijo.

Enlace copiado

Un hombre y su hijo murieron ayer por la mañana en un aparatoso accidente que se registró en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las víctimas, que murió en el lugar, fue identificada por las autoridades como Rigoberto Araujo Quezada, de 30 años, y su hijo de un año y medio.

El infante falleció momentos antes de que fuera atendido en el área de máxima urgencia del hospital de Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque, explicaron cuerpos de socorro que lo trasladaron hacia ese lugar.

Extraoficialmente se informó que las dos personas viajaban hacia un hospital donde se encontraba ingresada la compañera de vida y madre de las víctimas mortales.

“El conductor quedó atrapado en el automóvil, mientras que el menor de edad murió en el hospital”. 
Agente 
PNC de tránsito

Según la policía, ambos se conducían en un vehículo tipo sedán placas P-549-265 cuando, se supone, Araujo Quezada se durmió en el volante y fue a chocar contra un árbol del arriate central.

“El conductor quedó atrapado en el automóvil, mientras que el menor de edad, identificado como Sebastián Alexánder Araujo, fue trasladado al Hospital Nacional de Cojutepeque, en donde murió”, comentaron cuerpos de socorro.

Conocidos de Araujo Quezada explicaron que desde hace varios meses se dedicaba a trabajar en horas nocturnas realizando viajes en su vehículo, por lo que tampoco descartaron que se durmiera mientras conducía.

La policía maneja como principal causa del accidente el manejar a una velocidad inadecuada, debido a que en la carretera no fueron encontrados indicios de que intentara detenerse.

Otro fallecido fue un motociclista que colisionó con un vehículo en la 2.ª avenida Sur. La víctima fue trasladada al Hospital Santa Gertrudis para ser atendida, donde murió.

Asimismo, se registró otro accidente en la kilómetro 6.5 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, donde volcó un microbús de la ruta 38-B que provocó la muerte del motorista y lesionó a cuatro personas.

El fallecido fue identificado como Nelson Alexánder García Aranda, conductor del microbús.

Mientras que en el kilómetro 41.5 de la carretera entre San Salvador hacia Santa Ana, a la altura de Ciudad Arce, la policía reportó el vuelco de un camión en horas de la tarde de ayer. Producto del percance vial resultó herido Julio Jónathan Márquez, de 29 años, indicó por su parte Comandos de Salvamento.

Por otro lado, Cruz Roja de Quezaltepeque acudió al auxilio de un accidente de tránsito sucedido en la entrada de ese municipio cuando una motoxi volcó debido a la excesiva velocidad con la que era manejada.

Una persona que se transportaba en la mototaxi fue trasladada hacia un centro médico .

147
 personas han muerto en lo que va del año en accidentes viales.

Lee también

Comentarios

Newsletter