Loading...

Padre fue asesinado cuando iba por su hija en Cojutepeque: continúa el silencio sobre homicidios desde el 1 de junio

Con el cambio de Gobierno, cesó la información que la Fiscalía y Policía proporcionaban a diario sobre los homicidios reportados en El Salvador.

Enlace copiado
Jorge Alemán, de 37 años de edad, fue asesinado este viernes frente a su vivienda en la colonia Delgado del municipio de Cojutepeque. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Jorge Alemán, de 37 años de edad, fue asesinado este viernes frente a su vivienda en la colonia Delgado del municipio de Cojutepeque. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Jorge Alemán, de 37 años de edad, fue asesinado este viernes cuando salía de su vivienda en la colonia Delgado del municipio de Cojutepeque.

Cuando fue atacado, Alemán se disponía a ir por su hija a la casa de su expareja para llevarla a la escuela en una motocicleta.

Policías y militares custodian la escena del crimen. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El hombre tenía aproxidamente ocho meses de vivir en el lugar con una familiar. La hipótesis inicial es que lo asesinaron porque antes residía en una zona donde opera una pandilla contraria a la que tiene presencia en la colonia Delgado, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Alemán fue asesinado afuera de su casa. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Familiares dijeron que Alemán trabajaba como mecánico y pertenecía a un club de motocicletas.

Jorge Alemán pertenecía a un club de motocicletas. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Por otra parte, el cadáver de un joven cuya edad ronda los 20 y 25 años fue localizado esta madrugada en la avenida Doctor José Antonio Rodríguez Porth, conocida como la calle antigua a Huizúcar.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El hallazgo fue hecho a 200 metros del mirador municipal, a eso de las 3:00 a.m. La víctima no tiene heridas de arma de fuego.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Hoy se cumple una semana desde que la Fiscalía General de la República (FGR) dejó de informar a diario a través de Twitter sobre los homicidios reportados.

A pesar que la Fiscalía es una institución independiente del órgano Ejecutivo, la actuación coincide con la de la Policía Nacional Civil (PNC) que –con el inicio del nuevo Gobierno de Nayib Bukele- dejó de dar a los medios de comunicación las cifras diarias de asesinatos en El Salvador.

Hasta antes que finalizara mayo, la Fiscalía publicaba durante el día las escenas de asesinato reportadas o procesadas. El último tuit al respecto fue publicado el 30 de mayo con información de asesinato en Santiago Nonualco (La Paz).

Por su parte, la PNC brindaba todos los días a los medios de comunicación las cifras diarias de asesinato, un conteo de los casos registrados en el mes, otro de los asesinatos en el año, así como el promedio de muertes violentas mensual y anual.

La última estadística brindada es hasta el 30 de mayo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines