Padre y alumnos defraudados por errores del MINED en resultados PAES

No hay postura oficial sobre el por qué del cambio de nombres de estudiantes con notas más altas.
Enlace copiado
Padre y alumnos defraudados por errores del MINED en resultados PAES

Padre y alumnos defraudados por errores del MINED en resultados PAES /Foto LP/Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) dio datos erróneos de los nombres y calificaciones de los tres alumnos del sector público que obtuvieron los mejores resultados en la pasada Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media  (PAES) en el departamento de La Paz.
En sendas notas oficiales enviadas a la directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, el pasado 14 de noviembre el MINED notificó nombres diferentes de los alumnos con las mejores notas, lo que creó confusión entre la comunidad educativa al hacerse públicos ambos documentos oficiales.
En la primera nota se señalaba que las mejores calificaciones las habían obtenido dos alumnos del Complejo Educativo San Francisco y uno del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), ambas instituciones en el municipio de Zacatecoluca, mientras que en la segunda nota, y que según se dijo es la correcta, los tres estudiantes destacados por sus notas en la prueba pertenecen al Complejo Educativo San Francisco, pero dos son diferentes a los mencionados en el primer documento, y ya no se incluía al del INJOSICA.

“Primero dicen que mi hijo estaba entre las tres mejores notas, y después salieron con que ya no, eso da lugar a muchas dudas y a creer que hubo mala intención o que hay otra clase de intereses. Es penoso, hubo mucha gente felicitándolo y después resulta que era falso”.


Esta situación creó confusión y molestias entre los padres de familia y alumnos que ya no resultaron ganadores por las mejores calificaciones, quienes demandaron al MINED que aclare la situación.
“Primero dicen que mi hijo estaba entre las tres mejores notas, y después salieron con que ya no, eso da lugar a muchas dudas y a creer que hubo mala intención o que hay otra clase de intereses. Es penoso, hubo mucha gente felicitándolo y después resulta que era falso”, manifestó la madre de uno de los alumnos que fueron mencionados inicialmente.
La madre de familia exigió al MINED una disculpa pública para los estudiantes que fueron mencionados erróneamente en la primera nota oficial.
El director del Complejo Educativo San Francisco, René Chamagua, también pidió al MINED que explique lo sucedido ya que, aseguró, hasta ayer ni la directora departamental de Educación ni ninguna autoridad ha dado declaraciones al respecto.

“Los tres alumnos con mejores notas de la PAES son de nuestra institución y es un orgullo, pero hay otra alumna también de nuestra escuela que salió mencionada en la primera tabla de resultados y luego ya no. Para nosotros es penosa la situación. Creemos que deben aclarar lo que sucedió”, expresó el director.

 

Tags:

  • La Paz
  • PAES
  • Resultados
  • Error

Lee también

Comentarios

Newsletter