Lo más visto

Padres afectados por ejes preferenciales

Solicitarán que se habiliten horarios para poder estacionar vehículos y microbuses que dejan y recogen a estudiantes.
Enlace copiado
Padres afectados por ejes preferenciales

Padres afectados por ejes preferenciales

Padres afectados por ejes preferenciales

Padres afectados por ejes preferenciales

Delimitados. Las calles frente a dos colegios han sido declaradas ejes preferenciales. La medida no es aceptada por los padres de los alumnos.

Delimitados. Las calles frente a dos colegios han sido declaradas ejes preferenciales. La medida no es aceptada por los padres de los alumnos.

Enlace copiado
El proyecto de señalización que realiza el Viceministerio de Transporte (VMT) en diversos lugares de la ciudad de San Miguel ha causado incomodidades entre padres de familia de dos colegios que funcionan en la colonia Ciudad Jardín.

Los motivos de las molestias tienen que ver con la decisión del VMT de convertir las calles que circundan estos centros educativos, ubicados entre la calle Las Flores y la 17.ª avenida sur, en ejes preferenciales que les impiden estacionar vehículos y microbuses que llegan a dejar y traer estudiantes que asisten a estas instituciones.

“Nosotros entendemos que según la ley, no es posible estacionar frente a una acera que está pintada de amarillo, pero no tenemos otra opción más que dejar los carros aquí mientras dejamos a nuestros hijos en el colegio y luego los recogemos”, explicó un padre de familia que no quiso identificarse.

Fredy Benavides, quien tiene un hijo en el Colegio Pequeñas Estrellas, aseguró que no está en contra de que el VMT señalice la ciudad migueleña, buscando mantener una mayor fluidez en el tráfico; sin embargo, considera que se deben hacer algunas excepciones, tales como permitir que los padres de familia se estacionen frente a los colegios durante horarios específicos.

“Deberían permitir que se usen esos ejes preferenciales en horarios tales como de 7 a 8 de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Porque si los vehículos se dejan en lugares alejados de los colegios, se corre el riesgo de ser arrollado y hasta de ser asaltado”, afirmó el padre de familia.

La directora del Colegio Pequeñas Estrellas, Éricka Aguilar, confirmó que los padres de familia de esta institución educativa resultarán afectados con la medida tomada por el VMT, por lo que considera solicitar a dicha instancia del Gobierno que otorgue un permiso para que padres puedan permanecer durante algunos minutos en las calles que fueron convertidas en ejes preferenciales.

“Este es un tema de seguridad porque no hay dónde estacionar en calles aledañas. En ocasiones hemos solicitado apoyo para vigilar la zona, porque han ocurrido hurtos en vehículos”, dijo Aguilar.

El proyecto de señalización que ha realiza el VMT inició a principio de este año e incluye la colocación de 200 rótulos verticales y horizontales, entre señales de alto y no estacionar, así como la pintura de 4,500 metros de línea central y 4,700 metros de pintura amarilla que fueron colocados en los bordillos de las aceras de ejes preferenciales.

En su momento, el jefe de la delegación del VMT de la región oriental, Leonel Díaz, explicó que en la colonia Ciudad Jardín se pintó el bordillo de varias calzadas y se instalaron señales verticales de restricción de estacionamiento debido al aumento de vehículos que circulan en la zona cercana al Hospital Nacional San Juan de Dios.

Agregó que fue preciso ordenar los sentidos viales y designar ejes preferenciales a fin de evitar congestión y accidentes de tránsito.
 

Tags:

Lee también

Comentarios