Lo más visto

Padres confeccionan por su cuenta el uniforme de sus hijos

Proporcionar por su propia cuenta parte del uniforme escolar o el calzado fue la decisión de algunos padres de familia, quienes llevaron muy temprano a sus hijos al primer día del año lectivo en el Centro Escolar 5 de Noviembre.
Enlace copiado
Particular.  Estudiantes asistieron el primer día de clases vistiendo ropa particular y otros vistieron el uniforme entregado el año pasado.

Particular. Estudiantes asistieron el primer día de clases vistiendo ropa particular y otros vistieron el uniforme entregado el año pasado.

Padres confeccionan por su cuenta el uniforme de sus hijos

Padres confeccionan por su cuenta el uniforme de sus hijos

Enlace copiado
Félix Humberto Beltrán decidió confeccionar él mismo el calzado que usará su hija Darlyn Maybelin Beltrán Bolaños, “para mientras llegan los zapatos que entrega el Gobierno”.

Beltrán tiene la ventaja de conocer el oficio de zapatero artesanal, por lo que asegura que el tipo de cuero que utilizan los proveedores de calzado del Ministerio de Educación (MINED) es muy rígido.

“Es cierto que es regalado, pero creo que el Gobierno ha dado dinero para hacer cosas buenas. Lo que pasa es que el material que usan no es bueno, ellos buscan lo más barato”, expresó.

También compró parte de los útiles escolares que utilizará su hija, quien este año cursará primer grado.

Dudosa de que si este año entregarían el paquete escolar, Guadalupe Flores mandó a confeccionar un uniforme para su hija Katherin Flores, quien cursará noveno grado.

“El año pasado lo dieron (el uniforme) en octubre, pero yo no pude venir a traerlo el día que dijeron. Los zapatos sí me los dieron, pero no le quedaron, mejor los compré”, aseguró.

En el caso de los útiles escolares, prefirió comprar unos cuantos cuadernos, lapiceros y colores, pues el año pasado los recibieron hasta mayo.

Mientras que las hermanas Angélica e Isabel Torres, quienes cursarán primero y quinto grado, respectivamente, llegaron vistiendo su uniforme.

En el caso de Isabel se trataba del que recibió en 2012, pero su madre decidió comprar el que usará su hermana, hasta que reciban el paquete escolar que ofrece el Ejecutivo.

Ruth Abigaíl Hernández llegó al centro escolar vistiendo ropa particular y con un cuaderno en mano, ya que su madre, como muchos otros padres de familia, prefirió esperar hasta que el MINED entregue los uniformes, zapatos y útiles.

Por supuesto, no hicieron falta los estudiantes que quisieron asistir el primer día de clases con ropa particular en lugar de usar el uniforme del año pasado.

“Ellos quisieron venir así, de particular. El año pasado, a finales del año, les dieron el uniforme. Los zapatos los tienen, pero así querían venir”, dijo Elsa Moreno, refiriéndose a sus hijos que cursarán segundo y quinto grado.

Tags:

  • utiles
  • uniformes
  • zapatos

Lee también

Comentarios