Padres de complejo educativo Santa Eduviges piden mesa de diálogo con MINED

Los padres denunciaron que Dinora Najarro, quien fungió como directora por 16 años en la institución, es causante de problemas  como maltrato a los alumnos, por lo que solicitan el traslado de dicha docente.
Enlace copiado
Foto Nancy Alonzo/LPG.

Foto Nancy Alonzo/LPG.

Padres de complejo educativo Santa Eduviges piden mesa de diálogo con MINED

Padres de complejo educativo Santa Eduviges piden mesa de diálogo con MINED

Padres del Complejo Educativo Santa Eduviges piden mesa de diálogo con el MINED

Enlace copiado
Padres de familia del complejo educativo Santa Eduviges de Soyapango llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Educación para entregar una carta al ministro de Educación, Carlos Canjura, solicitando que se realice una auditoría a la institución y se destituya a una maestra que, según los padres de familia, está desestabilizando la educación en el lugar.

Efrén Mejía, representante del consejo directivo escolar, explicó que muchas decisiones que se toman al interior de la institución no son consultadas con los padres de familia; además, denunciaron maltrato a los alumnos y el no cumplimento de los horarios de algunos maestros.

Los padres denunciaron que Dinora Najarro, quien fungió como directora por 16 años en la institución, es causante de problemas  como maltrato a los alumnos y promueve el no respaldo al nuevo director por lo que solicitan el traslado de dicha docente.

Como padres, llegaron a apoyar a la nueva administración y solicitan una mesa de diálogo con todas las partes afectadas, maestros, alumnos y padres de familia.

El grupo de padres de familia también pidió al sindicato de maestros SIMEDUCO no intervenir en las decisiones dentro del centro escolar, ya que el pasado jueves bloquearon la entrada al complejo educativo argumentando denuncias de maestros sobre acoso laboral.

Una comitiva de padres fue recibida por el ministro de Educación; hasta el cierre de esta nota no había finalizado la mesa de diálogo con los padres de familia.

Tags:

  • mined
  • complejo educativo santa eduviges

Lee también

Comentarios

Newsletter