Lo más visto

Padres de familia denunciarán a expresidente Funes por uso de imágenes de menores, a quienes acusó de sicarios

Colegio militar santaneco respalda a padres de estudiantes de bachillerato y piden el acompañamiento de las instituciones para protección de integridad de menores señalados por Mauricio Funes.

Enlace copiado
Padres de familia denunciarán a expresidente Funes por uso de imágenes de menores, a quienes acusó de sicarios

Padres de familia denunciarán a expresidente Funes por uso de imágenes de menores, a quienes acusó de sicarios

Enlace copiado

Padres de familia y autoridades del Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera, de Santa Ana, procederán legalmente contra el expresidente Mauricio Funes por una publicación que realizara el fin de semana, haciendo uso de fotografías de cinco estudiantes de bachillerato de la institución, a quienes acusó de sicarios contratados para irlo a traer de manera ilegal a Nicaragua, donde permanece con asilo político y donde ha obtenido la nacionalidad.

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, desde el viernes 6 de diciembre el expresidente asilado en Nicaragua, denunció un supuesto plan orquestado por funcionarios de gobierno y el propio presidente Nayib Bukele, para poderlo sacar de la nación vecina y traerlo de manera ilegal a El Salvador.

“El operativo en mi contra está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza. Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas. Han contratado a sicarios de la Fuerza Armada. Mañana publicaré las fotos de los oficiales de la Fuerza Armada salvadoreña que fueron asignados para el operativo en mi contra...”, publicó el viernes en su perfil de Facebook.

Al día siguiente, Funes, quien goza de la nacionalidad nicaragüense, publicó las fotos de los cinco supuestos militares que realizarían el operativo, indicando que estaban resguardados en el Regimiento de Caballería “a la espera de instrucciones”.

Sin embargo, las fotos corresponden a cinco estudiantes del colegio militar santaneco, todos menores de edad, que no tienen ninguna formación militar ni tampoco relación con el ejército salvadoreño o los funcionarios a los que hace mención el expresidente, quien posee varios procesos judiciales pendientes en el país por delitos relacionados a la corrupción.

Este lunes, las autoridades del colegio y los padres de familia de los menores señalados por Funes, sostuvieron una reunión, para determinar las acciones legales a seguir, entre estas una denuncia formal contra Funes, señalando de “delicada y seria” la acusación hecha por el asilado.

Además piden a las instancias correspondientes la protección de la integridad de los menores afectados y desmintieron los señalamientos hechos por el expresidente, que después eliminó la publicación y pidió disculpas públicas por el error.

“Desligamos a nuestros muchachos, con cinco estudiantes que han sido señalados, difamados en su honor y su moral, cuatro de primer año de bachillerato y uno de segundo año, todos son menores de edad, de entre los 15 y 17 años de edad, se han comenzado a realizar, de parte de los padres de familia, ya se están avocando a las instancias para poder limpiar el honor de estos muchachos, que de manera irresponsable el expresidente de la república ha realizado esta publicación bastante seria”, sostuvo el director académico del colegio, Jhony Molina.

Los padres de los menores señalados temen por la integridad física y emocional de sus hijos, cuyos rostros fueron expuestos por Funes, asegurando que en redes sociales existe mucho fanatismo y que esto les está afectando de manera directa a sus hijos.

“Estamos en asesoría con nuestros jurídicos, en ese sentido, en el respaldo hacia nuestros estudiantes, nos hemos reunido con los padres de familia y cada uno, como representantes de estos, van a tomar las medidas, primero demandar a este señor expresidente por difamación, por calumnia”, agregó Molina.

Las autoridades del colegio también piden las investigaciones necesarias para establecer la forma en que llegaron las fotografías a manos del exmandatario, ya que son fotografías oficiales del colegio, las que se usan para los certificados escolares.

Para los padres de familia y autoridades del colegio no es suficiente la eliminación de las publicaciones y pedir disculpas del expresidente para resarcir el daño ya hecho, por lo que buscarán las vías judiciales para poder sentar un precedente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines