Padres de familia piden que se abra guardería municipal

El local atiende a decenas de niños que en su mayoría son hijos de vendedoras que viven fuera de la ciudad.
Enlace copiado
Investigación.  La guardería fue cerrada hace dos semanas, luego de que se conoció un supuesto caso de abuso sexual en uno de los menores que permanecen en el local. La investigación del hecho continúa.

Investigación. La guardería fue cerrada hace dos semanas, luego de que se conoció un supuesto caso de abuso sexual en uno de los menores que permanecen en el local. La investigación del hecho continúa.

Padres de familia piden que se abra guardería municipal

Padres de familia piden que se abra guardería municipal

Enlace copiado
La guardería municipal ubicada en el barrio La Merced de Usulután lleva más de dos semanas cerrada luego de que el alcalde Miguel Ángel Jaime y el concejo pluralista lo decidieron al recibir una denuncia de la abuela de un menor, sobre un supuesto abuso sexual sufrido en esas instalaciones.

Desde que la alcaldía conoció el caso el pasado 29 de abril decidieron comenzar a investigar la situación y denunciaron los sucedido a través de la unidad jurídica de la comuna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de la denuncia, en Medicina Legal de Usulután le realizaron el examen físico al menor para determinar si hubo abuso sexual, pero esto fue descartado.

El pasado lunes hubo reunión de concejo pluralista, pero el tema no fue abordado, a pesar de las constantes exigencias de los padres, quienes sostienen que se ven afectados, ya que no tienen adónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

“Desde que cerraron dejo al niño en un lado y en otro, o me lo llevo a trabajar al mercado, por lo que es muy difícil para nosotros, porque antes lo dejábamos en la guardería y uno se quedaba tranquilo. Me parece injusto, porque son denuncias que no son muy creíbles”, dijo una madre de familia que pidió no ser identificada.

El jefe de comuna dijo que están esperando el informe de la FGR, el cual sería entregado en los próximos días para darle una solución al problema.

Asimismo, añadió que los 12 trabajadores de la guardería (en su mayoría mujeres) actualmente se encuentran suspendidos de sus funciones, mientras dure la investigación.

Una fuente de la FGR señaló que el caso aún está siendo investigado y que en esta semana podrían finalizar con las investigaciones.

En el lugar funciona un kínder, el cual depende del Ministerio de Educación (MINED) y las clases no han sido suspendidas. Sin embargo, algunos menores resienten el cierre de la guardería porque cuando funcionaba recibían el almuerzo.

“Los niños a veces esperan hasta una hora para almorzar porque los padres o quienes tienen que venirlos a traer se tardan, ya que andan ocupados, pero antes ellos comían con lo que daban en la guardería y sufrían menos, por lo que se han visto afectados con esta medida”, dijo una empleada del kínder, quien no quiso ser identificada.

Unos 50 niños acuden a diario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. a la guardería, quienes en su mayoría residen en la ciudad o en algunos cantones aledaños. La alcaldía administra el 60 % del local, mientras que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) administra el 20 % y el Ministerio de Educación el porcentaje restante.

Tags:

  • Guardería
  • Usulután
  • cierre

Lee también

Comentarios

Newsletter