Lo más visto

Padres de familia rechazan a director

La Dirección Departamental del Ministerio de Educación está mediando entre las partes.
Enlace copiado
Cerrada.  La escuela fue cerrada por los padres de familia en rechazo del director y el subdirector.

Cerrada. La escuela fue cerrada por los padres de familia en rechazo del director y el subdirector.

Verificación.  Debido a los tensos momentos que se han vivido ha sido necesaria la presencia policial en el lugar.

Verificación. Debido a los tensos momentos que se han vivido ha sido necesaria la presencia policial en el lugar.

Padres de familia rechazan a director

Padres de familia rechazan a director

Enlace copiado
Los maestros y estudiantes del Centro Escolar Rosa Hirleman del cantón El Conacastal, en Chinameca, se llevaron una sorpresa cuando, el pasado lunes, quisieron ingresar al local de su escuela y encontraron que el único portón de entrada se encontraba cerrado con cadenas y candados que les impedían el paso.

Sobre la puerta de acceso habían sido colocados unos carteles que explicaban los motivos del cierre del centro educativo. “Director y subdirector, fuera de aquí. La comunidad de El Conacastal no necesita la presencia de ustedes aquí”, se leía en uno de los rótulos que aparentemente fue colocado por vecinos.

Según un sargento destacado en la subdelegación policial de Chinameca, la escuela habría sido cerrada, desde el lunes en la madrugada, por una serie de problemas entre la administración del centro escolar y un grupo de padres de familia. “Hemos verificado que no hay ningún problema de inseguridad, sino que el cierre se debe a una protesta de algunas personas descontentas con el director y el subdirector del centro escolar, por eso lo cerraron”, dijo el policía mientras trataba de obtener información sobre quiénes habían sido los responsables de bloquear la entrada al local.

Madalys Aparicio, madre de familia y miembro del Consejo Estudiantil, explicó que el descontento contra el director y el subdirector de la institución educativa surgió a raíz del supuesto mal manejo administrativo.

Tags:

  • Chinameca
  • escuela
  • cerrada
  • rechazo
  • MINED
  • Ministerio de Educacion

Lee también

Comentarios