Loading...

Padres de familia reparan con fondos propios mobiliario de centro escolar

El Centro Escolar Caserío Rosario de Sonsonate solicitó colaboración por el  mal estado del 90% de sus sillas y pupitres.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Reyes

Foto LPG/ Óscar Reyes

Enlace copiado

Descontentos con las condiciones deplorables en las que se encuentra el Centro Escolar Caserío Rosario de Cerén, en el municipio de Sonsonate, padres de familia denunciaron su malestar luego que se vieran en la necesidad  de reparar por méritos propios el mobiliario donde recibirán clases sus hijos este año.

De acuerdo con varios padres, el centro educativo convocó a una reunión donde se les solicitó de manera voluntaria la reparación de pupitres y sillas para que los estudiantes pudieran recibir la enseñanza en condiciones óptimas. Situación que les ha generado indignación.

Foto LPG/Óscar Reyes.
Foto LPG/Óscar Reyes.
Foto LPG/Óscar Reyes.
Foto LPG/Óscar Reyes.

“A todos los padres de familia nos han dado un mueble sea silla o pupitre para repararlo. Se supone que el Gobierno debe cubrir los gastos de inmuebles de las escuelas. Nosotros lo hacemos porque son nuestros hijos quienes ocupan estos muebles, pero es un gasto extra que no deberíamos tener y hay otros que posiblemente no tenga para repararlos”, comentó Carlos, padre de familia.

Añaden que no es la primera ocasión que solicita ayuda para intervenir el mobiliario o infraestructura. Además, señalaron que en ocasiones los docentes con fondos propios adquieren material para mejorar las aulas. Fuentes del centro educativo confirmaron que adoptaron la medida ante las condiciones que se encuentra el lugar para impartir clases.

“Tenemos una escasez de mobiliario. Tenemos un 90% que está en deterioro. Los maestros han tenido que pedir colaboración a los padres a quienes pueden para repararlos porque la madera ya no sirve, algunos están quebrados. Este lugar (escuela) tiene daños en cantidades por lo que hacemos lo que se puede”, manifestó un docente del centro que pidi.

Subrayan que desde hace varios años han enviado solicitudes a la departamental de Educación de Sonsonate para renovación de mobiliario, sin embargo, hasta el momento no se han atendido sus peticiones.  


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines