Lo más visto

Más de El Salvador

Padres de niña asfixiada son enviados a la cárcel

Los imputados no fueron llevados al tribunal por falta de agentes PNC.
Enlace copiado
Audiencia.  En el Juzgado Primero de Paz de San Miguel se realizó la audiencia inicial contra padres de la menor.

Audiencia. En el Juzgado Primero de Paz de San Miguel se realizó la audiencia inicial contra padres de la menor.

Padres de niña asfixiada son enviados a la cárcel

Padres de niña asfixiada son enviados a la cárcel

Enlace copiado
Los padres de Andrea Michele Ramírez, quien murió asfixiada el pasado fin de semana dentro del vehículo que conducía su padre, fueron enviados a prisión temporal por el Juzgado Primero de Paz de San Miguel, donde se realizó ayer la audiencia inicial.

Tras escuchar las versiones de la Fiscalía y de los abogados defensores, el juez del caso consideró que existían suficientes indicios probatorios en contra de Santos Asmel González Villegas, padre de la niña, por lo que determinó que este deberá continuar bajo arresto, por el delito de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Mientras que la madre, Carolina Elizabeth Ramírez, también seguirá detenida por el delito de comisión por omisión en relación al homicidio culposo, pues supuestamente le entregó la niña a González Villegas a pesar de que este se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Ambos padres estarán en la cárcel durante el período de instrucción, que no deberá sobrepasar los seis meses durante, los cuales la defensa y la representación fiscal tendrán que entregar suficientes pruebas para sustentar la inocencia o culpabilidad de la pareja, la que expondrán en audiencia preliminar.

Según la Fiscalía, se entregaron elementos probatorios que incluían testimonios de las personas que auxiliaron a la pequeña Andrea Michele y la llevaron al hospital, el acta de remisión policial de ambos padres y la prueba de alcoholemia que se practicó al padre de la niña, en el que se establecía que tenía 292 grados de alcohol en la sangre; así como los resultados de la autopsia que indicaron que la niña murió por asfixia por confinamiento; o sea, por falta de aire.

La versión fiscal indica que la menor murió por el descuido del padre, quien se quedó dormido dentro del vehículo que conducía. Aparentemente el hombre estaba ebrio, por lo que no se percató de que adentro de la cabina hacía un sofocante calor que asfixió a su pequeña hija.

“Según lo que dijeron los testigos, el padre llegó a traer a la niña a la casa y la señora (mamá de la menor) observó que este andaba en estado de ebriedad y aún así le da a la niña, por eso ella también tiene delito”, indicó el fiscal del caso.

El funcionario agregó que una persona particular auxilió a la niña, luego de ver que la pequeña se encontraba desmayada sobre una de las ventanas del vehículo. “A la niña la encontraron pegada a la puerta del pasajero. Cuando iba pasando una señora que observó que estaba mal la sacó y la puso en la acera y después se la llevaron al hospital”, dijo, y agregó que posteriormente llegó la madre pero la niña ya había sido transportada en taxi hacia el hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios