Lo más visto

Padres de niños quemados en incendio están detenidos

Niños resultaron con graves quemaduras en un incendio en su vivienda cuando se encontraban solos. Uno de ellos murió y fue enterrado ayer.
Enlace copiado
Sepelio.  Familiares y amigos acompañaron ayer por la tarde el entierro del pequeño Cristofer en el municipio de Jerusalén.

Sepelio. Familiares y amigos acompañaron ayer por la tarde el entierro del pequeño Cristofer en el municipio de Jerusalén.

Padres de niños quemados en incendio están detenidos

Padres de niños quemados en incendio están detenidos

Enlace copiado
Álex Ernesto Mejía Palma, de 39 años, y María Maura Guzmán, de 37, padres de los niños que resultaron quemados en un incendio ocurrido el miércoles pasado al mediodía, en su vivienda en la colonia El Milagro del municipio de San Vicente, se encuentran detenidos, afirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.

Ambos son acusados del delito de abandono y desamparo, pero –según la policía– también podría atribuirles el delito de homicidio culposo, ya que uno de los pequeños murió el pasado fin de semana.

Por el momento, los detenidos permanecen en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC de San Vicente, mientras se continúa con las indagaciones del caso, afirmó un oficial policial, quien agregó que la pareja no ha sido trasladada a las bartolinas policiales por tratarse de un “caso especial”.

El incendio ocurrió en la casa de la familia, después que supuestamente uno de los niños, que estaba solo en la vivienda, incendiara el colchón de un camarote e inició el fuego que los alcanzó y les provocó severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

“Según tenemos conocimiento, los padres habrían salido de la casa, dejando encerrados a los menores, al parecer uno de ellos tenía quemado el 70 % de su cuerpo y el otro el 40 %, pero el que murió es el menor que presentaba la peor parte. Este es un claro descuido familiar”, detalló el oficial.

Agregó que en un primer momento los vecinos auxiliaron a los menores, quienes dieron aviso a las autoridades y lograron llevar a tiempo a los pequeños al Hospital Santa Gertrudis de San Vicente, de donde fueron trasladados al Hospital de niños Benjamín Bloom de San Salvador.

El menor fallecido a causa de la graves quemaduras fue identificado como Cristofer Alessando Mejía Paniagua, de seis años de edad. Su hermano Fernando Mejía Paniagua, de 10 años, se encuentra en cuidados intensivos en el mismo centro asistencial.

ENTIERRO

El pequeño Cristofer fue enterrado ayer en el municipio de Jerusalén, La Paz. La carroza fúnebre con sus restos recorrió ayer las principales calles de esa localidad donde fue enterrado en el cementerio municipal. Con cánticos y flores, los familiares y amigos le dieron el último adiós al menor. Los asistentes al sepelio expresaron su pesar ante lo que para ellos fue una desgracia que nadie quisiera vivir, y lo que refleja la importancia de cuidar a los niños.

“De estos casos aprende uno a cuidar a los niños, yo conozco a la familia y soy su amigo, ellas son buenas personas a quienes les ocurrió esta lamentable tragedia, yo estoy consternado y ahora más que nunca cuido más a mi nieto, ellos están destrozados, y es terrible lo que ha pasado, a todos nos ha impactado, es triste una situación de esas”, opinó Rafael Antonio Guadrón, mientras acompañaba el entierro del niño.

Lee también

Comentarios