Lo más visto

Padres denuncian despido injustificado de profesora

Piden al MINED que investigue los motivos reales del cese de la docente.
Enlace copiado
Reinstalo.  Padres  piden reinstalar a  maestra ya que dicen no hay motivo para su despido.

Reinstalo. Padres piden reinstalar a maestra ya que dicen no hay motivo para su despido.

Enlace copiado

Padres de familia de estudiantes del centro escolar profesor Jorge Lardé del cantón San José La Majada, de Juayúa, denunciaron ayer el supuesto despido injustificado de una maestra de sexto grado por parte de la dirección del centro educativo.

Se trata de la maestra Deysi del Carmen Portillo, que en 2018 llegó a la institución sin recibir sueldo y que en 2019, fue nombrada profesora interina por la dirección departamental de educación de Sonsonate.

Sin embargo, según los padres de familia, este año a través de una llamada telefónica se le informó que no había sido tomada en cuenta para este año lectivo.

A raíz de esa situación, un grupo de padres de familia, le pidieron explicación al director de la institución, Omar Cardona, sobre los motivos del despido de la docente, quien les dijo que la decisión había sido tomada por la departamental de educación, que nombró a otra maestra como sustituta de Portillo, pero los padres no a gusto con la respuesta del director, fueron a la departamental de educación de Sonsonate a consultar el motivo del despido, y les dijeron que desconocían el supuesto nombramiento de otra profesora.

Personal de la departamental llegó ayer a una reunión con el director y el Consejo Directivo Escolar para conocer la problemática, y tras la reunión se les dijo a los padres de familia que la nueva maestra ya había sido nombrada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines