Lo más visto

Padres inconformes por cuota en escuela

La cantidad fue definida por los mismos padres de familia en reunión general, realizada a inicios del año.

Enlace copiado
Padres inconformes por cuota en escuela

Padres inconformes por cuota en escuela

Enlace copiado

Algunos padres de familia del Centro Escolar Cantón El Rebalse, del municipio de San Miguel, que contactaron a LA PRENSA GRÁFICA, afirman estar inconformes por el pago mensual que deben realizar a la dirección de la institución educativa, que es utilizado para cubrir los gastos que genera la contratación de un vigilante y del personal que prepara el refrigerio escolar que se le sirve diariamente a 537 alumnos.

La queja radica en que hay personas que no pueden cancelar los $3 que la institución exige, debido a que son de familias de escasos recursos económicos.

“Acá hay gente pobre que no alcanza a cubrir ese pago mensual. Yo, por ejemplo, no he pagado todo el año, y ya casi van a finalizar las clases. No creo que pueda ajustar los $27 que tendré que pagar de un solo”, dijo una mujer que tiene a dos de sus hijos en dicha escuela y que pidió no ser identificada.

Ella afirma que tiene temor de que la dirección del centro escolar tome algún tipo de represalia por no cancelar las cuotas mensuales y no le entreguen las notas o que le nieguen la matrícula del próximo año.

Al llegar a la escuela para constatar la denuncia, se informó que hay un acuerdo para realizar pagos mensuales de $3 por familia. De estos, $0.50 se usan para pagar un vigilante privado y los $2.50 restantes para cancelarle a las personas que cocinan el refrigerio escolar, y para complementar los ingredientes del menú que se le sirven diariamente a los niños y jóvenes.

Juan Alberto Jiménez, director del Centro Escolar Cantón El Rebalse, explicó que este tipo de pagos se viene haciendo desde hace varios años, ya que son aprobados en las asambleas generales de padres de familia que se llevan a cabo a inicios del año lectivo.

Lee también

Comentarios