Loading...

Padres reparan mobiliario de centro escolar

Fuentes de la escuela dijeron que han solicitado varias veces al MINED la renovación de pupitres
Enlace copiado
Personal. de la escuela dijo que el 90% del mobiliario se encuentra en mal estado.

Personal. de la escuela dijo que el 90% del mobiliario se encuentra en mal estado.

Enlace copiado

Padres de estudiantes del Centro Escolar Caserío Rosario de Cerén, en Sonsonate, denunciaron que el mobiliario de la institución se encuentra en pésimo estado, y que tuvieron que reparar con dinero de su bolsillo los pupitres para que sus hijos reciban sus clases este año.

De acuerdo con varios padres, el centro educativo convocó a una reunión en la que se les solicitó de manera voluntaria la reparación de mesas y sillas para la comodidad de los alumnos. Dijeron que esta situación les ha generado indignación.

"A todos los padres de familia nos han dado un mueble sea silla o mesa para que los reparemos. Se supone que el Ministerio de Educación (MINED) debe cubrir los gastos de mobiliario de las escuelas. Nosotros lo hacemos porque son nuestros hijos quienes ocupan estos muebles, pero es un gasto extra que no deberíamos tener y hay otros padres que posiblemente no tenga para mandar repararlos", comentó un padre de familia que pidió solo ser identificado como Carlos.

Añaden que no es la primera ocasión que solicita ayuda para reparar el mobiliario o infraestructura. Además, señalaron que en ocasiones los docentes con fondos propios adquieren material para mejorar las aulas.

Fuentes del centro educativo confirmaron que adoptaron la medida por la falta de fondos para reparar los pupitres.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Sonsonate
  • escuela
  • oupitres
  • sillas
  • reparacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines