Lo más visto

Padres solicitan ayuda para mejorar escuela

Un euqipo del MINED llegó a hacer una evaluación, pero no ha habido respuesta concreta para solventar las necesidades de infraestructura.
Enlace copiado
Foto LPG/Miguel Marroquín

Foto LPG/Miguel Marroquín

Padres solicitan ayuda para mejorar escuela

Padres solicitan ayuda para mejorar escuela

Enlace copiado
Luego de reiterados llamados al Ministerio de Educación sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva, padres de familia del Centro Escolar Hermógenes Albanés Leonor, del cantón El Conocaste en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, buscan alternativas para mejorar las condiciones del local en el que se educan cerca de 65 infantes.

Los padres de familia explicaron que hace meses personal técnico de Educación realizó una inspección en el centro educativo, para verificar las peticiones, que consistían en el levantamiento de un muro perimetral, cambio de techo y la instalación de tuberías para agua negras; sin embargo, no han existido nuevos acercamientos.

Afirmaron que se han realizado algunas obras en beneficio de los estudiantes, como la compra e instalación de un tanque de captación de agua adqurido con ayuda de la alcaldía de San Lorenzo y algunas actividades escolares que sirvieron para recaudar los fondos.

Los solicitantes manifestaron que estarían dispuestos a ofrecer su mano de obra y que solamente piden que les favorezcan con los materiales.

La escuela funciona desde 1936 y la última vez que fue intervenida por el MINED fue hace 20 años, aseguraron.

Tags:

  • ahuachapán
  • escuela

Lee también

Comentarios