Lo más visto

Más de El Salvador

Padrón de ARENA cerró con 127,543 personas afiliadas

Alrededor de 5,000 personas se incorporaron al padrón en los últimos meses. Siguen actividades con candidatos.
Enlace copiado
Encuentro.  Los candidatos a la presidencia del COENA Francisco Manzur y Gustavo López se reunieron con representantes de los ocho sectores que integran ARENA.

Encuentro. Los candidatos a la presidencia del COENA Francisco Manzur y Gustavo López se reunieron con representantes de los ocho sectores que integran ARENA.

Enlace copiado

El padrón de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se cerró con 127,543 personas afiliadas que van a poder participar en la elección de las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) el próximo 25 de agosto.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, informó sobre la cifra final con la que cerraron el padrón el pasado sábado 10 de agosto. Además, explicó la tendencia de crecimiento que tuvieron.

"Cerramos el sistema a las 12 de la noche del día sábado con 127,543 afiliados, eso significa que crecimos casi 5,000 afiliados en este proceso, de diciembre para acá. Hay interés en afiliarse a ARENA... Realmente ha crecido bien parejo, no hay un departamento o municipio que tenga una exagerada inyección de afiliados, fue proporcionalmente a nivel nacional", dijo Martínez.

El coordinador de la CEN afirmó que, aunque la cifra es buena, el reto que tienen es lograr que al menos el 50 % de los afiliados asista a las urnas el domingo 25 próximo. "Nunca en una elección interna ha votado el 50 %, nunca", enfatizó el dirigente.

El partido tricolor se encuentra en la recta final de cara a la elección interna. En ese marco realizaron un encuentro entre representantes de los ocho sectores de ARENA y los dos candidatos a presidir el COENA, Francisco Manzur y Gustavo López Davidson, para que presentaran lo que consideran implementar si ganan.

Manzur dijo que, de convertirse en el próximo presidente de ARENA, promoverá una revisión a los estatutos del partido y que se modificarán solo si todos los sectores están de acuerdo.

Hizo énfasis en la importancia de mantener cláusulas pétreas y que estas estén acorde a los principios que rigen el partido.

Por su parte, López Davidson reconoció que las dirigencias del partido perdieron los vínculos que deben existir con los ocho sectores.

En ese sentido, propuso que si gana la elección interna va a recuperar esas relaciones para que en conjunto con cada sector se planteen propuestas para solucionar problemas específicos.

El coordinador de la CEN informó que el próximo fin de semana se llevarán a cabo los últimos eventos de los candidatos con las bases del partido.

Además, la comisión se encuentra alistando los paquetes electorales que se van a distribuir en cada uno de los 65 centros de votación que habrá.

Tags:

  • ARENA
  • Padrón
  • Elecciones Internas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines