Padrón de paquetes agrícolas cerró con 40,000

Los productores que no lograron registrarse deberán esperar hasta 2018 para recibir el beneficio. Deben iniciar el proceso este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
René Ramos, gobernador de Usulután, informó que en el departamento entregarán aproximadamente 40,000 paquetes agrícolas para que los agricultores puedan tener insumos para realizar la siembra.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) distribuye la semilla y el fertilizante en las bodegas ubicadas en los municipios de Concepción Batres, Jucuapa, Jiquilisco, Usulután, Santiago de María y Mercedes Umaña.

“Los beneficiados tienen que cumplir con los siguientes requisitos: que por ocupación sean jornaleros, agricultores en pequeño o amas de casa y que no estén cultivando más de 3 manzanas. Son 22 libras de semilla de maíz certificada y un quintal de fertilizante los que se les están entregando”, expresó Ramos.

El gobernador aclaró que ya no pueden incorporar a agricultores al padrón debido a que está cerrado y presupuestada la cantidad a otorgar, pero señaló que pueden comenzar con el proceso de incorporación para recibir el beneficio el próximo año.

La entrega en la ciudad de Usulután la están realizando en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), donde a diario acuden los agricultores. “Yo siembro una manzana y este beneficio es de mucha ayuda, ya que me estoy ahorrando unos $40 con lo que me están entregando. Ya con esta semilla y fertilizante puedo comenzar a sembrar”, manifestó José Efraín Sibrián, agricultor de San Dionisio.

Por otra parte, después de la realización de ensayos regionales para la adaptación y el rendimiento de materiales genéticos de frijol, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), a través del Programa de Granos Básicos, informó sobre el incremento de dos líneas promisorias de frijol común, SER-322 y BRT 943-20, para ser validadas en agosto próximo con familias productoras a escala nacional.

De acuerdo con Rolando Ventura, técnico del subprograma de frijol, se busca que los materiales tengan la capacidad de tolerar altas temperaturas, sequía y que sea de buen potencial de rendimiento.

Tags:

  • Usulután
  • paquetes
  • padrón
  • productores

Lee también

Comentarios

Newsletter