Lo más visto

Más de El Salvador

Pagaron dietas no devengadas

CCR dice que tres concejales de La Unión recibieron pago completo, sin ir a sesiones.
Enlace copiado
Versión. Al respecto el alcalde Milla, aseguró que los concejales que menciona el informe de la CCR, sí participaron en las sesiones de concejo a través de video conferencia, pero que esto no quedó consignado en acta.

Versión. Al respecto el alcalde Milla, aseguró que los concejales que menciona el informe de la CCR, sí participaron en las sesiones de concejo a través de video conferencia, pero que esto no quedó consignado en acta.

Enlace copiado

Los resultados preliminares de una auditoría operativa realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR), a la alcaldía de La Unión, determinó que la comuna canceló dietas no devengadas a tres regidores del concejo plural. La auditoría comprende el periodo entre 1 de mayo de 2018 y el 31 de julio de 2019, y se encontró que la comuna desembolsó un monto de $1,566.66 en concepto de pago de dietas a un regidor propietario que faltó a dos reuniones y a dos suplentes, que faltaron una vez.

El que más devengó sin asistir a las sesiones, fue el sexto regidor propietario del FMLN, Carlos Enrique Salmerón, quien según los reportes migratorios estuvo fuera del país en diferentes fechas que debía asistir a reuniones de concejo por las que recibe $450, pero la Tesorería Municipal le pagó las cuatro dietas de ambos meses que suman de $1,800 mensual. "El concejo no se pronunció sobre la ausencia, avalando el quórum como si estuviera presente, y por consecuencia no suplió a este con uno de los regidores suplentes", se lee en una de las observaciones que detalla el documento emitido por el ente contralor.

Los concejales suplentes que también recibieron el mismo beneficio, son el regidor Rigoberto Guido Hernández, del partido GANA, y Leonor Romano, de ARENA, partido que gobierna la comuna desde el año 2012 bajo la administración del alcalde Ezequiel Milla. Guido y Romano reciben $333.33 por reunión.

"Observamos que inicialmente no se habían cancelado las dietas completas de agosto de 2018, sin embargo, el tesorero municipal a requerimiento del alcalde (Ezequiel Milla) pagó dieta complementaria a los concejales", dice la CCR.

Tags:

  • LaUnión
  • pagaron
  • dietas
  • nodevengadas
  • concenjales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines