Lo más visto

“Pago Bus”, nuevo proyecto de tarjeta prepago, iniciaría a principios de 2017

Los transportistas de Rutas Unidas Salvadoreñas aseguraron que Pago Bus iniciará en unas mil unidades de transporte de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Apopa.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

“Pago Bus”, nuevo proyecto de tarjeta prepago, iniciaría a principios de 2017

“Pago Bus”, nuevo proyecto de tarjeta prepago, iniciaría a principios de 2017

Enlace copiado
"Pago Bus", un proyecto alternativo a SIPAGO, de cobro de la tarifa del transporte público con tarjeta prepago y que es iniciativa de Rutas Unidas Salvadoreñas, iniciaría el próximo año.

Así lo aseveró hoy la sociedad de transportistas. El proyecto se realizará con las empresas Trade International y TCPS. Según Rutas Unidas Salvadoreñas, esta última tiene experiencia en sistemas de recaudo y control inteligente en transporte en varias ciudades de China.

Aseguraron que iniciará en unas mil unidades de transporte de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Apopa que no cuentan con el equipo de cobro electrónico que desarrolla la sociedad Sistema Integrado Prepago (SIPAGO) con la empresa Sistema Único de Boletos Electronicos (SUBES), y luego incorporarían al sistema otra cantidad similar.

Los transportistas aseveraron que tienen una resolución del Viceministerio de Transporte (VMT) que les permite iniciar la instalación de la plataforma tecnológica Pago Bus.

Agregaron que instalarán sistemas de seguridad de video vigilancia y el proyecto también irá acompañado de la creación de una escuela de manejo.

Por otra parte, esperan que a las rutas de Soyapango se les permita integrarse al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), con sus propios buses padrón y articulados.

Dijeron que si habilitan la terminal del SITRAMSS, cuya finalización fue presentada esta semana, sin el consenso con los transportistas de Rutas Unidas Salvadoreñas, presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Argumentaron que si el VMT los deja como rutas alimentadoras, el 50 % de los empresarios quedarían fuera.

También, dijeron que el proyecto Pago Bus puede homologarse con el de SUBES para que los usuarios puedan usar esa tarjeta también en el SITRAMSS, que actualmente cuentan con el equipo de cobro de SIPAGO.

El proyecto Pago Bus fue anunciado desde abril del 2015 por los transportistas aglutinados en Rutas Unidas Salvadoreñas. En ese entonces dijeron que dentro del proyecto desarrollarían un servicio exclusivo o preferencial que abarcará el 30 % o 35 % de la flota de cada ruta asociada, lo que implicaría aumentar las tarifas que dijeron no sobrepasarían los $0.40.
http://www.laprensagrafica.com/2015/04/24/alistan-proyecto-alternativo-de-tarjeta-prepago-para-transporte

Tags:

  • pago bus
  • rutas unidas salvadoreñas

Lee también

Comentarios