País Vasco da $2 mill para perforar pozos 

Fondos también servirán para equipamiento. La ANDA ya ejecuta siete proyectos en costa de Conchagua.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz En Conchagua.   De acuerdo con Ulises Soriano, alcalde de Conchagua, “por cada comunidad son hasta 200 familias beneficiadas”. El aporte de la alcaldía ha sido en maquinaria y $7,000 por cada comunidad. 

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz En Conchagua. De acuerdo con Ulises Soriano, alcalde de Conchagua, “por cada comunidad son hasta 200 familias beneficiadas”. El aporte de la alcaldía ha sido en maquinaria y $7,000 por cada comunidad. 

Enlace copiado

La Agencia de Cooperación del País Vasco realizará una donación de $2 millones para proyectos de mejoramiento en el servicio de agua potable y saneamiento, que serán ejecutados en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). 

El anuncio de dicha ayuda lo hizo ayer el presidente de la autónoma, Marco Fortín, mientras realizaba una supervisión de siete proyectos de agua potable que están en desarrollo en la zona costera de Conchagua, La Unión. 

“Nosotros también estamos dispuestos a hacer una inversión importante como ANDA y queremos ver cuáles son las necesidades que están pendientes para poder avanzar lo más que se pueda”, acotó el presidente de la ANDA. 

Desde ayer, tanto funcionarios de la autónoma como de una comisión del país cooperante iniciaron una gira de campo en los lugares donde se pretenden ejecutar los fondos donados, los cuales estarían dirigidos a perforar más pozos y el equipamiento de estos. 

“Cuando se traducen $2 millones en agua, pueda ser que pongamos el equipamiento de un pozo, pueda ser que metamos tubería en un lugar, pero se puede ampliar porque ellos (cooperantes) quieren tener una presencia durante los próximos tres años”, afirmó el titular de la autónoma. 

Según estudios de la ANDA, en la zona oriental el departamento de Morazán es donde más carencia de agua potable se tiene, y eso se debe a la poca presencia que ha tenido la autónoma en la ejecución de proyectos; sin embargo, también se anunció que próximamente se pretende realizar una inversión de $4.6 millones para la introducción de 4,000 conexiones de agua potable, más el proyecto de saneamiento. Estas inversiones se suman a los $13 millones que ha destinado ANDA este año para proyectos en la zona oriental.

Lee también

Comentarios

Newsletter