País debe pensar cómo contribuir para que Educación tenga más recursos, dice Cerén

La administración de Salvador Sánchez Cerén recortó 5.8 millones de dólares al Ministerio de Educación en abril pasado como parte de una serie de recortes al presupuesto nacional para solventar el impago de 56 millones con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Enlace copiado
País debe pensar cómo contribuir para que Educación tenga más recursos, dice Cerén

País debe pensar cómo contribuir para que Educación tenga más recursos, dice Cerén

Foto LPG, archivo.

Foto LPG, archivo.

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamentó hoy que la falta de recursos limite el desarrollo de un plan nacional de educación lanzado hace poco más de un año y que busca prevenir la violencia al interior de las escuelas.

"Una de las limitaciones que hemos encontrado en el impulso a este plan es lo financiero, por eso es que creo que el país debe unirse más para pensar en cómo contribuir para que la educación tenga los mayores recursos", dijo Sánchez Cerén en su programa de diálogo Casa Abierta.

El jefe de Estado se reunió en dicho espacio con miembros del multisectorial Consejo Nacional de Educación (CONED), que elaboró el plan El Salvador Educado y que se complementa con la estrategia nacional contra la violencia.

"Ustedes han presentado un plan al país", en el que "la escuela es el eje de la prevención y estamos desarrollando una serie de programas dirigidos a garantizar esas escuelas libres de violencia", añadió Sánchez Cerén.

Uno de los programas insignias del Gobierno salvadoreño en materia de educación es de la "modalidad flexible", con el que solo en 2016 regresaron a las escuelas más de 4,000 estudiantes desertores afectados por la violencia que vive el país.

La implementación del proyecto le costó al Gobierno, en 2016, 1.2 millones de dólares provenientes de un impuesto especial a las telecomunicaciones; su continuidad en 2017 para atender más de 4,400 estudiantes implica la inversión de otros 600,000 dólares.

La administración de Sánchez Cerén recortó 5.8 millones de dólares al Ministerio de Educación en abril pasado como parte de una serie de recortes al presupuesto nacional para solventar el impago de 56 millones con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter