Lo más visto

Países de la región aplauden trabajo de FAES en seguridad pública, según ministro

Ministros de Defensa de la región están reunidos en México para discutir estrategias contra el crimen organizado.
Enlace copiado
Países de la región aplauden trabajo de FAES en seguridad pública, según ministro

Países de la región aplauden trabajo de FAES en seguridad pública, según ministro

Enlace copiado
El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo esta mañana a LA PRENSA GRÁFICA que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue aplaudida por los ministros de la Defensa de la región centroamericana y México por apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad pública.

"Una cosa que es bien importante recalcar es que en México, donde se ha celebrado este año la Conferencia Centroamericana de Seguridad, se ha felicitado y aplaudido a la Fuerza Armada por su trabajo en labores de seguridad. El apoyo de la Fuerza Armada ha sido importante para lograr que los homicidios se hayan reducido al menos en un 60% en todo el país, en comparación con el año anterior", dijo el ministro vía telefónica desde México.

Munguía Payés también aceptó que hay organismos nacionales e internacionales que han elaborado informes sobre abusos de autoridad por parte de los militares, pero defendió el trabajo de la Fuerza Armada diciendo que siempre habrá detractores.

"Sí, hay gente que no ve bien el trabajo de la Fuerza Armada, siempre habrá gente así. Pero en la Conferencia se aplaudió a la Fuerza Armada porque su trabajo ha demostrado que puede ayudar a enfrentar al crimen organizado en el país, en conjunto con la Policía", afirmó.

Munguía Payés también  anunció que los países acordaron que el próximo año la Conferencia sobre Seguridad en Centroamérica se realizará en El Salvador.

Tags:

  • Ejercito
  • fuerza armada
  • seguridad publica

Lee también

Comentarios