Lo más visto

Pajareando | El imponente tucán pico navaja se pasea por la capital salvadoreña

No es la primera vez que la fauna silvestre incursiona en la ciudad. Esta vez el tucán pico navaja fue visto en algunas oportunidades por el área metropolitana de San Salvador, ¿a qué se debe su presencia en algunas zonas verdes urbanas? En Pajareando te lo contamos.

Enlace copiado
Fotos: cortesía, Elena Cantón

Fotos: cortesía, Elena Cantón

Enlace copiado

Ver tucanes en el área metropolitana de San Salvador y en zonas cercanas a sitios urbanos es cada vez más común. Esta vez, una de las especies exóticas que se apreció recientemente fue el tucán pico navaja. 

El documento "Inventario de Aves del Parque Bicentenario", elaborado por SalvaNATURA, indica que esta reserva de vida es una de las pocas islas verdes en medio de la ciudad que tienen las condiciones adecuadas para la supervivencia del tucán. 

Para la bióloga salvadoreña y coordinadora general de Paso Pacífico en El Salvador, Maryory Velado, “la incursión de estas aves a estos sitios urbanos puede deberse a que en estos centros urbanos contamos con áreas verdes que cuentan con árboles frutales, que pueden ser fuente de alimento para estas aves, también puede ser un refugio como un hábitat para este tipo de tucanes". 

Foto: cortesía, Elena Cantón.

"Por eso es muy importante poder conservar estos pequeños espacios, estos árboles que pueden proveer de alimento y de esta manera estaremos conservando al tucán pico de navaja”, agrega.

Te invitamos a conocer más sobre esta colorida ave en la nueva edición de Pajareando, visita nuestro perfil de Instagram (@laprensagrafica) y en YouTube (La Prensa Gráfica). 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines