Lo más visto

Pamela Posada y exjugador de fútbol playa entre capturas ligadas a cártel de Sinaloa

El exjugador de fútbol playa que fue capturado es José Cipriano Rivera Meléndez. En total, fueron 26 personas capturadas, la mayor parte de ellos pescadores, según Seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de 26 personas ligadas al cártel de Sinaloa fueron capturadas entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Entre los capturados de este operativo se encuentra la expresentadora televisiva y locutora radial Pamela Posada, así como el exjugador de la selección nacional de fútbol playa José Cipriano Rivera Meléndez, capturado en isla Pirraya, en el departamento de Usulután. Estas capturas las confirmó el fiscal general Douglas Meléndez.



“En este momento se está allanando su casa y también se va a capturar al papá de ella, porque se han encontrado armas en ese lugar”, agregó Meléndez, cerca del mediodía de este lunes.

Entre lo incautado hay billetes falsos, de los cuales Meléndez dijo que habían sido repartidos en una fiesta para celebrar al lider guatemalteco de la estructura.

Según él, Posada “daba soporte’ y “movió droga” para la estructura que era operada por el guatemalteco Francesco Monroy, quien fue capturado en su país en abril de 2016, y en El Salvador era liderada por José Leónidas Gómez.

“Ella (Posada) tuvo que ver con Ana Lucrecia Muñoz, capturada con Cintia René Cardona, mujer del “fantasma”, dijo Martínez refiriéndose con este último término a Monroy.

Lea sobre la captura de Muñoz: Detenida con casi $1 millón tiene empresas en el país

De acuerdo con la Fiscalía, la estructura está involucrada en actividades de logística como transporte, comida y gasolina.

Lea también: Quizás esta sea la fotografía más erótica que verás de Pamela Posada [+FOTO]

Lea también: Si extrañabas a Pamela Posada, no lo hagas más... esto está haciendo en estos momentos (+Fotos)

Lea también: El Gordo Max no es el único. Estos son otros integrantes de la farándula nacional que tuvieron problemas con la ley

En 2015, Posada apareció como socia de una guatemalteca que fue capturada con un millón de dólares que llevaba ocultos en su automóvil. No se supo nada más sobre esa investigación, hasta hoy.

De acuerdo con la Fiscalía, la estructura está involucrada en actividades de logística como transporte, comida y gasolina.

Las capturas se hicieron en Sonsonate, La Libertad y San Salvador y en los operativos incautaron 14 lanchas, diez motores y “varias armas”, así como también $4,000.

Además, incautaron dos vehículos, una moto, GPS, tabletas, celulares y otros objetos, así como documentación.

"(La mayor parte de) las personas capturadas eran pescadores, o al menos esa era su fachada. Ellos se comunicaban directamente con un exmiembro de las Fuerzas Armadas de Guatemala que fue extraditado hacia Estados Unidos", explicó sobre el caso el ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

Lea también: Pescadores salvadoreños al servicio del cártel de Sinaloa

El operativo fue desarrollado después de más de dos años de investigación por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó Howard Cotto.

"Esta investigación inició en diciembre de 2015, y cobró mayor fuerza a partir de enero y junio de 2016, cuando se realizaron dos incautaciones de cocaína, por un peso total de 400 kilos y cuyo valor fue determinado en 10 millones de dólares", aseguró la Fiscalía.

Según la PNC, "los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico salvadoreño, donde los lancheros artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como también del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala".





Tags:

  • pamela posada
  • capturada
  • policia
  • pnc
  • naroctráfico

Lee también

Comentarios