Lo más visto

Pamela Posada y otros 27 ligados a cárteles de droga enfrentarán audiencia preliminar el lunes

La ex presentadora de televisión Pamela Posada está acusada, junto a otras 27 personas, de colaborar con cárteles mexicanos con las labores de logística para el trasiego de droga en ruta hacia Estados Unidos.
Enlace copiado
Pamela Posada y otras 27 personas ligadas a los carteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo enfrentarán el lunes 2 de julio la audiencia preliminar por delitos relacionados al tráfico de droga. Foto LPG/Éricka Chávez/Archivo

Pamela Posada y otras 27 personas ligadas a los carteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo enfrentarán el lunes 2 de julio la audiencia preliminar por delitos relacionados al tráfico de droga. Foto LPG/Éricka Chávez/Archivo

Enlace copiado

La ex presentadora de la televisión Pamela Posada y otras 27 personas ligadas a los carteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo enfrentarán el lunes 2 de julio la audiencia preliminar por delitos relacionados al tráfico de droga, informó el viernes el Centro Judicial Isidro Menéndez.

La diligencia, que estaba prevista para el 5 de junio del año en curso, pero fue reprogramada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se llevará a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador, indicó la fuente judicial.

El órgano Judicial señaló que la audiencia está prevista quefinalice el miércoles 4.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas realizaban "labores de logística para el trasiego de droga" en el Pacífico salvadoreño en su ruta hacia Estados Unidos desde Ecuador para Marlon Francesco Monroy Meoño, capo guatemalteco vinculado a los carteles de Sinaloa y del Golfo, extraditado a EUA en noviembre de 2016.

Un documento del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), al que Efe tuvo acceso recientemente, señala que los carteles mexicanos trasladaron en los últimos años a Centroamérica el 90 por ciento de sus operaciones relacionadas con el tráfico de cocaína hacia EUA, gracias a las alianzas que tejieron con las pandillas locales.

El Departamento de Estado estadounidense también asegura que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para este país, de los que 9,988.71 kilogramos fueron cocaína y 635.54 kilogramos de marihuana.

Tags:

  • Pamela Posada
  • Narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines