Loading...

Panaderías valoran subir precios, reducir tamaño del producto o dejar de operar

Valoran incrementar precios al pan o disminuir su tamaño por el alza de precios de la materia prima.

Enlace copiado
Los panaderos aseguraron que proveedores les advirtieron de próximo aumento de precios.

Los panaderos aseguraron que proveedores les advirtieron de próximo aumento de precios.

Enlace copiado

Panaderos artesanales del departamento de Usulután aseguraron ayer que ante el incremento de los precios de la materia prima para la producción del pan, valoran incrementar el precio del producto, reducir su tamaño o dejar de operar.

El incremento dijeron que les afecta porque pasaron de comprar la harina fuerte de $15.50 a un costo de $23, la harina semifuerte de $15.25 a $22.50.

Además, indicaron que la harina suave ascendió costo de $14 a $21.50, el aceite en bidón pasó de valer $30 a casi los $40, y la manteca, de $36.50 a $57. Precios entre abril de 2021 y junio de 2022, dijeron.

"Estamos siendo muy afectados porque en ocasiones no recuperamos costos. Para disminuir la afectación del alza hemos bajado las comisiones a los vendedores para recuperar la inversión", dijo Kelvin Saravia, propietario de una panadería de la ciudad de Usulután.

En septiembre de 2021, los panaderos informaron que el alza había obligado a reducir el tamaño del pan debido al alto precio de materia prima, y de momento es la opción más viable para este nuevo incremento de los insumos.

"Analizamos la posibilidad de bajarle el tamaño al pan", añadió Saravia.

"Estamos arrinconados entre subir el precio o bajar la calidad. Solo sobrevivirían las panaderías grandes", dijo por su parte Leo Parada, propietario de una panadería del municipio de Santa Elena.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • panaderias
  • cerrarian

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines