Loading...

Pancartas: una expresión popular que nunca falta en las marchas [GALERÍA]

Como es tradición, en cada manifestación convocada por organizaciones de la Sociedad Civil, las personas emiten mensajes muy particulares como forma de expresión a sus necesidades o molestias.

Enlace copiado
Pancartas: una expresión popular que nunca falta en las marchas [GALERÍA]

Pancartas: una expresión popular que nunca falta en las marchas [GALERÍA]

Enlace copiado
 
Los salvadoreños vuelven a tomarse las calles para protestar contra Nayib Bukele

La pancartas, rótulos o carteles, se han convertido en los elementos favoritos de la población para manifestar sus incorformidades contra el gobierno; estas herramientas de manifestación no se hacen esperar en cada una de las marchas que se convocan en el país.

Hoy, 17 de septiembre, organizaciones de la Sociedad Civil se concentraron en en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele, debido a las últimas acciones realizadas desde el ejecutivo.

Estos son los peculiares mensajes que los ciudadanos expresaron con su puño y letra:

Entre los carteles se encuentran, incluso, mensajes bíblicos que hacen referencia hacia las actitudes negativas de Buekele. Foto: LPG.
Foto: LPG

Otra manera en que los asistentes a la manifestación se expresaron, fue a través de la dedicatoria de canciones, haciendo referencia directamente al presidente Bukele.

Foto: LPG
En la marcha, no solo presentaron pancartas; también resaltan aquellos que decideron portar accesorios que contienen contundentes frases. Foto: LPG
Foto: LPG
Foto: LPG
Foto: LPG
Foto: LPG
Las analogías tampoco hicieron falta, ya que las mujeres manifestaron su molestia a través de la comparación de accesorios femeninos que no son reales. Foto: LPG
Foto: LPG
Foto: LPG
Muchos de los asistentes a la marcha, se refirieron a los paquetes alimentarios entregados por el Estado, asegurando que eso no es suficiente para hacer un mejor El Salvador. Foto: LPG
Foto: LPG
Foto: LPG

Las organizaciones de la Sociedad Civil que han participado en el acto, manifestaron que todas las acciones realizadas durante el recorrido son pacíficas, haciendo uso de su derecho a la manifestación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Manifestación
  • Protestas
  • Marchas antigobierno
  • Nayib Bukele
  • Sociedad Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines