Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Pandilla controla abastecimiento de agua en Soyapango

Desde hace 10 años la pandilla 18-sureños se encarga de vender agua  potable a habitantes de los condominios Victoria.

Enlace copiado
Abastecimiento. Los vecinos tienen mangueras afuera de sus casas, preparadas para cuando sea el turno que les den el agua.

Abastecimiento. Los vecinos tienen mangueras afuera de sus casas, preparadas para cuando sea el turno que les den el agua.

Enlace copiado

Vecinos de los condominios Victoria de la colonia Antekirta, ubicada en el municipio de Soyapango, denunciaron el cobro por parte de grupos de pandillas por el servicio de agua potable.

Luego de denuncias recibidas en LA PRENSA GRÁFICA, un equipo se trasladó al lugar para constatar la realidad que viven los habitantes de esa colonia.

Lo primero que uno observa al entrar a los condominios son las abundantes mangueras que se encuentran tiradas en el suelo, en las entradas de los pasajes y en el parqueo. Pero la mayoría de vecinos calla al momento que se les pregunta quién les provee el servicio de agua.

La respuesta: "desde hace más de años el servicio es controlado por la pandilla que opera en la zona". Según el relato de un habitante de la colonia, la pandilla que opera en el sector es la 18 -sureños.

El lugareño, que habló bajo anonimato, aseguró que hace más de 10 años ellos contaban con un servicio de agua privado. Pero una bomba se dañó, pusieron la denuncia ante ANDA pero no les resolvieron.

Esta fue una oportunidad para que los pandilleros encontraran la manera de hacer negocios. "Ellos sacaron mechas de la fábrica que está al otro lado de la colonia y empezaron a vender el agua. Pagamos por una hora al día que nos dan el agua y nos cobran $10 al mes", aseguró.

En total son 300 apartamentos y solamente dos están deshabitados. Según la denuncia, la pandilla se adjudica al mes casi tres mil dólares por darle agua "robada" a los habitantes.

Un agente policial que realiza patrullajes en la zona, confirmó la noticia. Él aseguró que por años los pandilleros han tenido el control del agua en la colonia y que les cobran por ese servicio a la comunidad. "La gente tiene miedo y por eso no le dirán quienes les dan el agua, pero son los mismos muchachos los que hacen negocio", dijo.

Los residentes saben que si alguien habla lo pueden matar y nadie puede hablar del tema. "No sabemos cuanto tiempo más vamos a seguir así. Ya llevamos 10 años con esta situación", lamentó.

 
Delincuencia utiliza suministro de agua para financiarse

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines