Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilla entregó 8 armas a cambio de trato especial para pandillero

Hoy se desarrrolla el cuarto día de audiencia preliminar del caso tregua, donde un testigo ha ventilado detalles de las negociaciones de exfuncionarios con pandilleros.
Enlace copiado
Pandilla entregó 8 armas a cambio de trato especial para pandillero

Pandilla entregó 8 armas a cambio de trato especial para pandillero

Enlace copiado
El pandillero Carlos Roberto Burgos Nuila,  quien le ha contado a la Fiscalía General de la República (FGR) lo que ocurrió durante la tregua entre pandillas, le pidió al inspector policial Luis Alonso Aguilar Marín que William Jiménez, otro pandillero acusado de homicido, permaneciera en detención provisional en las bartolinas de Monserrat y no fuera llevado a un penal durante la tregua. A cambio, según el relato del testigo criteriado, la pandilla entregó ocho armas de fuego.

Ese es uno de los casos  que dio a conocer hoy la Fiscalía, durante el cuarto día de audiencia preliminar. Burgos Nuila, con el alias Nalo, le contó a la FGR que dejaron un carro abandonado con ocho armas de fuego en Mejicanos. La Policía Nacional Civil (PNC) las incautó y Jiménez permanenció detenido en la referida bartolina.  El hallazgo, de hecho, ocurrió en octubre de 2013.

Uno de los fiscales del caso insistió en pedirle al Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador que admita la declaración del testigo porque "él estuvo ahí. Hizo tratos y vio cómo funcionó todo".

La Fiscalía ofreció también otras pruebas como videos y audios en donde aparecen los funcionarios.  Hace unos minutos finalizó la intervención de los fiscales. La defensa de los imputados ya inició su participación. Han pedido el sobreseimiento definitivo para sus clientes. 

Tags:

  • tregua
  • pandillas
  • tregua de pandillas

Lee también

Comentarios