Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilla hizo que alumnos abandonaran la escuela de Las Palmas

Un joven fue expulsado de la escuela por intentar reclutar pandilleros.
Enlace copiado
Pandilla hizo que alumnos abandonaran la escuela de Las Palmas

Pandilla hizo que alumnos abandonaran la escuela de Las Palmas

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) señala en su investigación sobre la estructura del Barrio 18 que opera en la comunidad Las Palmas, de San Salvador, que dicha pandilla provocó que el índice de deserción de la escuela República de Canadá, ubicada dentro de la comunidad,  fuera de 57 y 11 estudiantes en el 2016 y 2017, respectivamente.

Datos obtenidos con el censo escolar  apuntan que la deserción fue de 47 estudiantes en el 2016 y nueve el 2017.

Investigadores policiales ingresaron entre diciembre del año pasado y mediados de este a la escuela a conocer la manera en que la pandilla impedía que los jóvenes estudiaran. En su visita los agentes dejaron constancia sobre el hallazgo de un grafiti alusivo al Barrio 18, el cual es un símbolo del control que los pandilleros tienen sobre el territorio.

La Fiscalía describe en su investigación la historia de Jefferson Antonio Lemus Palencia, alias “Chileno o Motor”, un joven   de 19 años, quien está prófugo, que fue expulsado de la escuela República de Canadá por intentar incidir en sus compañeros para que fuesen parte de la pandilla. 
Según agentes policiales, ahora el “Chileno” se dedica a rondar la zona de la comunidad en su moto para mantener avisados a sus compañeros pandilleros sobre cualquier peligro.

 La escuela de la comunidad es uno de los puntos más vigilados de la zona, según testigos. Afuera del lugar permanencen al menos dos informantes del Barrio 18.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines