Lo más visto

Pandilla impide ingreso de buses en San Martín

La ruta 140 fue amenazada para que no entrara al proyecto Santa Teresa. Un repartidor de periódicos fue asesinado ayer en la zona.
Enlace copiado
Pandilla impide ingreso de buses en San Martín

Pandilla impide ingreso de buses en San Martín

Pandilla impide ingreso de buses en San Martín

Pandilla impide ingreso de buses en San Martín

Recorrido.  La PNC realizó un patrullaje en el proyecto Santa Teresa para intentar restablecer el orden y normalizar la situación del transporte.

Recorrido. La PNC realizó un patrullaje en el proyecto Santa Teresa para intentar restablecer el orden y normalizar la situación del transporte.

Víctima.  Un repartidor de periódicos fue asesinado ayer en San Martín, en una colonia cercana al proyecto Santa Teresa.

Víctima. Un repartidor de periódicos fue asesinado ayer en San Martín, en una colonia cercana al proyecto Santa Teresa.

Enlace copiado
La ruta de buses 140 dejó de ingresar al reparto Santa Teresa, en San Martín, desde ayer, debido a que pandilleros de la MS-13 que controlan la colonia amenazaron a los motoristas de las unidades para que no entren al lugar, por lo que residentes de la zona optaron por caminar desde la entrada de la urbanización.

LEA MÁS: Asesinan a repartidor de periódicos en San Martín 

Fuentes policiales confirmaron que el servicio de transporte público estuvo operando ayer en un 50 % de lo normal, debido a las amenazas de los pandilleros. “Consultando con los directivos de las empresas de transporte nos dicen que hoy (ayer) a las 9 se subieron unos sujetos a las unidades diciendo que no entraran al proyecto. No se conoce por qué han pedido eso. Anoche a las 8 también se subieron a un bus en el parque de San Martín para decirles que no querían que bajaran acá”, explicó un delegado de la PNC, que pidió no publicar su identidad.

Un subinspector de la corporación policial dijo que tratarán de hablar con los empresarios de los buses para que vuelvan a operar con normalidad bajo custodia de la PNC. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo volverán a circular los buses de manera normal.

LE PUEDE INTERESAR: Asesinan a transportista en San Miguel 

Al cierre de esta nota las rutas que estaban trabajando de manera parcial eran: San Martín-Almendros, San Martín-Santa Elena, San Martín-Istahua, San Martín-Suchitoto, San Salvador-Paraíso y San Salvador-El Espino.

La PNC realizó ayer un recorrido en el proyecto Santa Teresa, reconocido como uno de los barrios controlados por la MS-13 en San Martín. Durante el procedimiento algunos jóvenes intentaban ocultar el rostro y otros miraron con desafío a los agentes que patrullaron la zona.

En las paredes del proyecto Santa Teresa se exhiben frases como “Fuk the Police”, “Ver, oír y callar” o las letras de la pandilla.

“Hemos movilizado unas patrullas más para que la gente vea que estamos con ellos... Nosotros acá estamos, por el temor quizás todavía no han querido ingresar, pero mientras transcurre el tiempo talvez sus directivos se animen a restablecer el servicio. Siempre que estamos pendientes en la zona se ha visto que la incidencia baja, si se descuida tiende a recrudecer”, dijo un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC también confirmó que ayer recibió información sobre un supuesto llamado de la MS-13 a la población de San Martín para que jóvenes y comerciantes se abstuvieran de acercarse al parque central del municipio. Algunos habitantes del municipio permanecieron en zozobra por el rumor. Debido a estas dos situaciones, la PNC desplegó algunas patrullas para recorrer la zona.

Durante los patrullajes no hubo capturas.

Homicidios

La PNC reportó ayer en la mañana el homicidio de Ángel González Vásquez, de 35 años, quien trabajaba como repartidor de periódicos en el municipio de San Martín. La víctima fue atacada a tiros en la colonia Rosalinda de San Martín, a escasos metros del proyecto Santa Teresa.

Autoridades policiales aseguraron que no tienen información que les permita vincular dicho asesinato a las amenazas realizadas al transporte público para que no ronde la zona controlada por la MS-13.
 

Tags:

  • san martin
  • pnc
  • santa teresa
  • proyecto
  • homicidio
  • policia
  • pandilla
  • bus
  • paro
  • ms
  • 13
  • asesinato
  • rutas
  • patrulla

Lee también

Comentarios