El Salvador  / judicial Lo más leído

Pandilla mata a joven y luego a jornalero que vio ese crimen

Un agente policial resultó lesionado cuando realizaba un patrullaje en Villanueva. En Zaragoza murió un pandillero en un supuesto enfrentamiento.
Enlace copiado
Pandilla mata a joven y luego a jornalero que vio ese crimen

Pandilla mata a joven y luego a jornalero que vio ese crimen

Enlace copiado

Pandilleros del Barrio 18 asesinaron ayer a dos hombres en el cantón Tula, de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad. Una de las víctimas es Cristian Ignacio Flores, de 19 años, quien fue asesinado porque los pandilleros sospechaban que era amigo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), según la Policía Nacional Civil (PNC).

El Barrio 18 creía que el joven era un informante de la pandilla rival. Por eso, ayer al mediodía, tres hombres llegaron a su casa y lo privaron de libertad. El joven trató de escapar, pero le dispararon cinco veces.

Investigadores que se encontraban en la escena del homicidio comentaron que sospechan que el joven fue asesinado porque trabajaba en un sector controlado por el Barrio 18 y residía en el cantón Tula, dominado por la Mara Salvatrucha.

La segunda víctima que murió en el cantón Tula es el jornalero Marcos Antonio Pérez Landaverde, de 37 años. Los pandilleros lo mataron porque presenció cuando privaron de libertad a Cristian Ignacio, según informó la PNC.

“Ellos (pandilleros) quieren eliminar todo lo que encuentran en el camino, por eso mataron al señor. Él (Pérez) no era pandillero, pero del otro muchacho no sabemos, seguimos investigando”, dijo un policía en la zona.

La PNC sostiene que los pandilleros utilizaron escopetas para cometer los asesinatos, y que participaron al menos 10 en el hecho.

Un agente de la PNC resultó lesionado en esta misma escena cuando patrullaba el sector. Él había llegado a la zona porque recibió la alerta de la privación de libertad.

El policía fue trasladado hacia un centro asistencial donde se encuentra estable. Las autoridades informaron que recibió un disparo en la pierna.

Otro homicidio

En la colonia Guadalupe, en Zaragoza, La Libertad, fue asesinado un pandillero en supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía, ayer en la mañana. Las autoridades sostienen que el pandillero disparó en contra de los policías y que estos respondieron.

Lee también

Comentarios

Newsletter