Pandilla mató a mujer porque sospechaba que su hijo colaboraba con la Fiscalía

El juzgado Especializado de Sentencia "A" inició hoy el juicio contra 18 pandilleros acusados del asesinato de la madre y del hermano del pandillero.
Enlace copiado
Pandilla mató a mujer  porque sospechaba que su hijo colaboraba con la Fiscalía

Pandilla mató a mujer porque sospechaba que su hijo colaboraba con la Fiscalía

Enlace copiado


Ana Gloria Ruiz Zelada y su hijo Marco Tulio Ramírez Ruiz fueron asesinados el 21 de mayo de 2015 en su vivienda ubicada, en la calle principal de la colonia Las Piletas, cantón Lourdes, en La Libertad.
 
Ana también era madre de un pandillero identificado como "Duke", quien estaba detenido por un caso de homicidio. La pandilla a la que pertenecía Duke, según  el testigo Rodeo, sospechaba que la Fiscalía General de la República (FGR) lo había criteriado (concedido beneficios a cambio de que delatara a la estructura), porque "los sacaban a cada rato de las bartolinas y no iba a las audiencias". 
 
La pandilla, sin tener mayores pruebas, estaba convencida de que "Duke" los estaba delatando. Por ello decidieron asesinar a su madre y hermano de 16 años, según la tesis que plantea la Fiscalía General de la República (FGR) en el juzgado Especializado de Sentencia "A" de San Salvador, que hoy inicia el juicio contra 18 pandilleros por este caso y siete casos más.

Tags:

  • homicidio
  • pandilleros
  • juicio
  • pandilla
  • violencia
  • testigo

Lee también

Comentarios

Newsletter