Lo más visto

Pandilla obtuvo fusil de Destacamento de La Unión

Al soldado implicado se le ha impuesto un castigo administrativo de cinco días de arresto. El caso ya fue notificado a la Fiscalía y la PNC para iniciar las investigaciones respectivas.
Enlace copiado
Pandilla obtuvo fusil de Destacamento de La Unión

Pandilla obtuvo fusil de Destacamento de La Unión

Pandilla obtuvo fusil de Destacamento de La Unión

Pandilla obtuvo fusil de Destacamento de La Unión

Enlace copiado
En el departamento de La Unión, la Fuerza Armada (FAES) reportó el hurto de un fusil, en el cual, según las primeras investigaciones administrativas, uno de los soldados que custodiaban el armamento estuvo implicado en dicho suceso. El arma robada fue un fusil M-16 y notificada en horas de la mañana, por el Coronel Carlos Tejada.

Según el ministro de Defensa, Munguía Payés, el delito se cataloga como hurto militar. “La información que tenemos hasta este momento, ya que todavía seguimos investigando, pero lo que tenemos hasta ahora es una fuerte sospecha de que este soldado estaba relacionado con la pandilla”, expresó Payés, quien también desmintió las primeras versiones del caso que expresaban que el soldado fue engañado por un pandillero que se hizo pasar por relevo al ir vestido con uniforme militar.

“Tenemos la información que, de forma deliberada, este soldado le entregó el fusil a las pandillas. Después de las primeras interrogaciones que le hemos hecho, él manifiesta que las pandillas lo amenazaron con asesinar a miembros de su familia”, declaró Payés. “Él se ha mantenido en esta versión, pero nosotros pensamos que él ya estaba en contacto con las pandillas”, agregó.

El soldado implicado responde al nombre de Christian Marín Díaz Ramírez y se encuentra bajo un castigo administrativo de cinco días de arresto. Sin embargo, el ministro expresó que el caso ya fue reportado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las investigaciones respectivas. “El caso ya fue notificado a la policía y la Fiscalía, por lo que las investigaciones continuarán en los siguientes días”, declaró.
 
Payés confirmó que el arma fue robada el pasado 17 de noviembre en horas de la noche. Además, detalló que Díaz Ramírez tiene solo seis meses de estar de alta en la FAES por estar realizando su servicio militar obligatorio. Mientras el día avanzó la Fuerza Armada confirmó el caso y amplió la información: se conoció que el fusil fue dado por extraviado por el militar a las 8:45 de la noche.

También, la Fuerza Armada comunicó que ya se encuentran trabajando junto a la Policía Nacional Civil en una operación para recuperar el arma de fuego.


El arma fue entregada por un soldado que estaba designado al resguardo y custodia del armamento militar. (Foto: Juan Carlos Díaz/LPG.)

Tags:

  • fuerza armada
  • faes
  • pnc
  • el salvador
  • la unión
  • pandillas

Lee también

Comentarios