Pandilla purga a dos integrantes en San Martín

La Policía Nacional Civil reportó al menos otros siete homicidios el martes por la noche en distintos lugares del país.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un hombre y una mujer, perfilados por las autoridades como colaboradores de pandilla, fueron asesinados ayer en el mercado de San Martín, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como María Vanesa Rivera, de 30 años, y José Francisco Turcios, de 35 años. Ambos fueron tiroteados a las 6:30 de la mañana cuando se disponían a abrir el negocio.

De acuerdo con investigadores encargados del caso, pandilleros que son reconocidos en la zona le dispararon primero a Turcios. Cuando Rivera se enteró del ataque, corrió por uno de los pasillos del mercado, pero fue alcanzada y asesinada cerca de la carretera Panamericana.

Los investigadores barajan la hipótesis de que la pareja fue asesinada por un “inconveniente” que Turcios tuvo al interior de la organización.

“Turcios tenía antecedentes por delitos como el robo. Creemos que el ataque fue planeado contra él; pero para no dejar testigos también la mataron a ella”, dijo uno de los policías.

La policía, además, reportó al menos otros siete homicidios durante la noche del martes pasado en distintos puntos del país.

Uno de esos ocurrió en el bulevar Venezuela y 29.ª avenida sur, cerca del cementerio La Bermeja, de San Salvador.

Los investigadores señalaron que en ese lugar fue atacado a tiros un hombre que viajaba en bicicleta sobre la acera.

La víctima fue trasladada con vida al Hospital Rosales, pero falleció antes de recibir atención médica por la gravedad de las heridas de bala que recibió.

Lee también

Comentarios

Newsletter