Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilla tenía un refugio en isla Madresal de Usulután

Hubo un tiroteo entre delincuentes y PNC en la zona, pero sin lesionados, tampoco capturas.
Enlace copiado
Pandilla tenía un refugio en isla Madresal de Usulután

Pandilla tenía un refugio en isla Madresal de Usulután

Enlace copiado

Un refugio improvisado, simulando un campamento, utilizado por miembros de pandillas fue descubierto por la Policía Nacional Civil (PNC) en la isla Madresal, de Puerto El Triunfo, en Usulután, el pasado miércoles, donde encontraron un arma de fuego, droga y otros objetos.

Un oficial de la PNC indicó que agentes y soldados de la Fuerza de Tarea Neptuno llegaron a una zona de manglares y descubrieron en el lugar a varios miembros de pandillas (no especificó la cantidad). Los pandilleros, al ser sorprendidos, comenzaron a disparar, y los elementos de seguridad pública se defendieron.

“Se realizó un rastreo en el sector y fue encontrado un fusil AK-47 con dos cargadores, pero no se encontró ningún pandillero lesionado, ni tampoco policías y soldados”, explicó la fuente de la PNC, sin especificar si los atacantes huyeron de la isla en lancha.

Las autoridades policiales sospechan que los pandilleros que permanecían en el sector huían de operativos realizados en otras zonas, y también se reunían en la isla probablemente para planificar delitos.

El jefe policial afirmó que han realizado operativos buscando más campamentos improvisados de grupos terroristas en la zona de la bahía de Jiquilisco, a la cual pertenece la isla Madresal, por lo que desde el año pasado han descubierto varios refugios y han logrado la captura de pandilleros.

“Lo que buscamos es mantener más presencia en esas zonas, por lo que hay mayor despliegue policial y de soldados en varios sectores”, aseguró el oficial.

Un muerto en tiroteo

Por otra parte, un pandillero murió ayer al mediodía en el caserío El Martillo, del municipio de Jiquilisco, en Usulután, luego de un enfrentamiento con agentes de la PNC. Un oficial señaló que familiares del fallecido dijeron que se llamaba Remberto Elenilson Martínez, de 20 años y residente de la comunidad La Poza, en Usulután.

Según el jefe policial, agentes llegaron al sector ya que tenían información de que un grupo de seis pandilleros estaba en el lugar, que es zona de cañales.

“Al llegar los agentes al sector, fueron sorprendidos con disparos, por lo que los compañeros contrarrestaron el ataque y falleció el pandillero en el lugar”, dijo la fuente policial; además, expresó que ningún agente salió lesionado y dijo desconocer si otro pandillero resultó con lesiones.

La PNC confirmó que Martínez tenía antecedentes penales e incluso órdenes de captura. Junto al cadáver se halló un arma de fuego tipo revólver.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines