Pandillas bloquean actividad electoral

TSE recibió dos denuncias de personas que participaron en prueba de transmisión de datos que tuvieron problemas con pandillas.
Enlace copiado
Pandillas  bloquean  actividad electoral

Pandillas bloquean actividad electoral

Pandillas  bloquean  actividad electoral

Pandillas bloquean actividad electoral

TSE reconoce problemas de seguridad en centro de votación

Enlace copiado
El informe sobre la prueba de transmisión de datos desarrollada el pasado domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) arrojó que uno de los problemas a los que se enfrentan en los centros de votación es a la inseguridad.

De acuerdo con el magistrado Fernando Argüello Téllez, fueron notificados de que en un centro educativo de Mejicanos (San Salvador) miembros de un grupo delincuencial amenazaron a los integrantes de un partido político que esperaban que el centro educativo fuera habilitado para desarrollar la prueba.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, justificó que el problema había sido de logística, debido a que los agentes policiales que custodiarían el centro de votación estaban convocados a una hora diferente a la que llegaron los miembros de dicho partido.

El director de la institución policial argumentó que, luego de la denuncia, un equipo de policías llegó a la zona y no se reportó un incidente mayor, consideró el funcionario.

El otro caso fue una denuncia ocurrida en San Salvador. Ramírez Landaverde confirmó que los colaboradores del proceso electoral fueron víctimas de un robo cuando se dirigían hacia el centro de votación donde estaban convocados para participar en la prueba de transmisión de datos.

“Los miembros del organismo electoral cuando se desplazaban a participar de la actividad sufrieron un robo, pero no fue en un centro de votación, sino mientras se dirigían a este”, explicó.

Los casos que para Argüello Téllez son aislados, pero que relatan la realidad del país y que podrían ocurrir en el resto de centros de votación, propiciaron para convocar a una reunión “para afinar los detalles del plan de seguridad de las elecciones”, en el TSE donde además del director de la PNC asistieron algunos jefes policiales.

Por su parte, la magistrada Guadalupe Medina dijo que se hacen las coordinaciones necesarias para garantizarle a los electores seguridad antes, durante y después de emitir el voto. “Le hacemos un llamado a la población que no tenga miedo el 1.º de marzo para ir a votar, porque va a haber todo un plan de seguridad en el cual pueden andar tranquilamente”, detalló.

Por su parte, Ramírez Landaverde pidió confianza a la población y garantizó la seguridad para el día de las elecciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter