Lo más visto

Pandillas acosan a buseros ruta 41-B

Transportistas aseguran que los pandilleros les exigen $1 en concepto de extorsión por cada viaje que realicen.
Enlace copiado
Retorno.  Los buseros de la ruta 41-B decidieron no ingresar a la colonia Bosques del Río, su antigua meta, por temor a pandilleros.

Retorno. Los buseros de la ruta 41-B decidieron no ingresar a la colonia Bosques del Río, su antigua meta, por temor a pandilleros.

Pandillas acosan a buseros ruta 41-B

Pandillas acosan a buseros ruta 41-B

Enlace copiado
Los transportistas de buses de la ruta 41-B dejaron de ingresar ayer a la colonia Bosques del Río, en Soyapango, porque aseguran que son víctimas del acoso de grupos de pandillas que operan en el sector.

De acuerdo con empleados de la ruta, pandilleros les han exigido que deben cancelar $1 en concepto de extorsión por cada viaje que realicen hacia el centro capitalino. Los empresarios decidieron ayer no ingresar a esa colonia, donde ha funcionado su meta desde hace varios años, para evitar el pago.

Según los transportistas, la ruta ha cancelado a tiempo la “renta” que una estructura de pandilleros les ha exigido. La versión de los empleados es que la nueva petición proviene de un segundo grupo de pandilleros.

“Tomamos la decisión de ya no ingresar a nuestra meta dentro de la colonia Bosques del Río para evitar cualquier incidente con los pandilleros”, dijo uno de los empleados de la 41-B que pidió no ser identificado por temor.

Los empleados señalaron que los pandilleros los han amenazado con atentar contra su vida si no acceden a cancelar lo exigido.

Ayer, muchos usuarios de la ruta 41-B amanecieron con la novedad de que los buses no entraban a la colonia. A esa residencial también llegan microbuses de la misma ruta, pero no fueron suficientes para movilizar a la gran cantidad de personas que sale habitualmente de sus casas por la mañana.

Los buseros de esa ruta decidieron convertir la entrada de la residencial El Limón, ubicada a unos 200 metros del acceso a la colonia Bosques del Río, en su nueva terminal. Muchas personas caminaron desde el final de la colonia Bosques del Río hacia la nueva meta.

Jefes de la Policía Nacional Civil (PNC) encargados de la zona dijeron conocer las amenazas que los transportistas aseguran haber recibido de los pandilleros.

“Hemos decidido redoblar el patrullaje en la colonia para evitar que estos grupos estén acosando a los buseros”, dijo uno de los oficiales que tiene a cargo la seguridad en esa parte de Soyapango.

Sin embargo, uno de los agentes que patrullaban ayer en la colonia Bosques del Río reconoció que es poco lo que pueden hacer para controlar la situación. “La Policía no puede andar cuidando a cada ciudadano. No tenemos el personal suficiente para ello”, dijo el hombre mientras caminaba sobre uno de los angostos pasajes.

Empleados de la ruta amenazada afirmaron, además, que la presión de los pandilleros es tal que hasta les han dicho que no realicen paro de labores.

“Nos dijeron que no hagamos paro porque eso les afecta para la cantidad de dinero que recogen de la extorsión”, afirmó uno de los transportistas.

Ayer por la tarde, los empresarios de buses mantenían la medida de no ingresar a su antigua meta en la colonia Bosques del Río para evitar el acoso de los grupos de pandillas.

Tags:

  • acoso
  • pandillas
  • extorsion
  • transportistas
  • violencia

Lee también

Comentarios