Lo más visto

Pandillas amenazan candidatos: fiscal

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA Casos.  El fiscal dijo que detuvieron a los sujetos que extorsionaban a un candidato a alcalde pidiendo dinero a cambio de hacerle campaña.

Foto de LA PRENSA Casos. El fiscal dijo que detuvieron a los sujetos que extorsionaban a un candidato a alcalde pidiendo dinero a cambio de hacerle campaña.

Enlace copiado

Sin dar detalles sobre los nombres de los candidatos, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó que hay aspirantes a alcalde que están siendo extorsionados por pandillas a cambio de hacer campaña electoral, de hecho, afirmó que ya hay arrestos en un caso.

“Sí, tenemos información de algunas amenazas en contra de candidatos a alcaldes por las pandillas; no puedo decirlos (los nombres) porque tenemos reservas de identidad, pero hace poco capturamos a un grupo de sujetos que estaba extorsionando a un candidato a alcalde donde le estaba pidiendo varios miles de dólares a cambio de hacer campaña política y tenemos otras denuncias en relación a eso”, declaró el funcionario.

El fiscal llamó a los candidatos que van a elección el próximo marzo a que no se involucren con grupos criminales con el objetivo de obtener rédito político partidario.

Por otra parte, Meléndez confirmó que la Fiscalía ya investiga una posible falsificación de firmas que habrían hecho los aspirantes no partidarios en sus libros de respaldo a varias candidaturas.

Trascendió hace varios días que entre las firmas que respaldaban las candidaturas de varios no partidarios estaban plasmadas las de personas fallecidas e incluso de reos.

“Sí, ya abrimos una investigación sobre eso, vamos a determinar si personas fallecidas aparecen dando la firma. Los muertos no firman, los muertos no pueden firmar, si alguien hizo eso vamos a investigar y vamos a determinar si hay delitos”, dijo Meléndez y destacó que nadie “se debe pasar de listo” en estas elecciones.

Lee también

Comentarios