Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillas asaltan a periodistas en carretera de Changallo

Les robaron sus celulares, pero les dejaron su equipo de trabajo por pesado.
Enlace copiado
Foto Borman Marmol/LPG.

Foto Borman Marmol/LPG.

Pandillas asaltan a periodistas en carretera de Changallo

Pandillas asaltan a periodistas en carretera de Changallo

Enlace copiado
Los equipos periodísticos de dos televisiones del país, uno de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) y uno de Órbita TV, fueron asaltados ayer por un grupo de pandilleros en la zona del lago de Ilopango.

Los automóviles en los que viajaban fueron detenidos en la carretera hacia Changallo, a la altura de unos túmulos muy cerca de la entrada al lugar.

Con armas de fuego en mano el grupo de pandilleros los amenazaron con disparar si no se detenían, les pidieron sus teléfonos celulares y el dinero; sin embargo, no les exigieron entregar las cámaras, presumiblemente porque eran muy pesadas y estaban más expuestos a que los detuviera la policía con objetos más grandes.

Los pandilleros preguntaron a los periodistas qué hacían por el lugar y ellos explicaron que se dirigían hacia una quema de droga que la policía realizaría en la zona.

El hecho fue reportado con la Policía Nacional Civil (PNC), que sugirió a los periodistas que pidan ser escoltados cuando se dirijan a ese lugar, pues las pandillas se han fortalecido porque emigraron de otros lugares.

La policía confirmó que no tienen todo el control sobre la zona, por la movilización que hacen los pandilleros de un lugar a otro.

Los periodistas no pudieron estar presentes en la quema de la droga por el incidente con los pandilleros.

 

Tags:

  • pandillas El Salvador
  • violencia El Salvador
  • Changallo

Lee también

Comentarios