El Salvador  / judicial Lo más leído

Pandillas cortan servicio de agua tras publicación

ANDA ya tiene conocimiento del caso y ha prometido realizar una inspección en el lugar.

Enlace copiado
Denuncia. Este medio publicó la semana pasada la denuncia sobre el control del abastecimiento de agua.

Denuncia. Este medio publicó la semana pasada la denuncia sobre el control del abastecimiento de agua.

Enlace copiado

Luego de la denuncia publicada por este medio sobre el control que tienen pandilleros del abastecimiento de agua en los condominios Victoria, de la colonia Antekirta de Soyapango, estos tomaron la decisión de cortar el servicio.

"El viernes y sábado vinieron a cobrar aún el agua en la noche y el lunes en la madrugada cortaron todas las mechas. Ahorita estamos sin agua", denunció un habitante del sector.

La denuncia no había sido enviada a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) porque supuestamente en la directiva de la colonia habían familiares de los pandilleros y estos les dijeron que "archivaran" la denuncia.

Sin embargo, en ANDA ya conocen la situación y han prometido " llegar a inspeccionar". Además, aseguran que existe un pozo ubicado en la zona y que este le pertenece a la autónoma.

Enterados. Autoridades de ANDA están enterados de la denuncia y prometieron una inspección.

"Aquí en la colonia hay un pozo y lo tenía la administración privada, pero el pozo es de ANDA. Hay una deuda algo grande que supuestamente la van a absorber ellos y mandarán pipas en estos días", aseguraron.

Ayer, el servicio de agua fue restablecido y la pandilla aseguró que el método de pago será igual mientras no lleguen las autoridades. Los habitantes cancelan $10 a la pandilla que opera en la zona para poder abastecerse de agua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines