Lo más visto

Pandillas pidieron renta a Medio Ambiente para apagar un incendio

El hecho sucedió en San Vicente y se toma como un acto aislado, la ministra dice que muchos incendios son provocados para capturan especies silvestres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las pandillas cobraron renta para permitir que el Ministerio de Medio Ambiente pudiera mitigar un incendio forestal, confirmó hoy la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien no dio más detalles sobre el caso.

La funcionaria aseguró que el hecho se suscitó en San Vicente. Tampoco aclaró cuanto fue el monto de la extorsión ni que pandilla fue. "Nunca nos había sucedido", explicó.

Pohl aseguró que el 22 % de los incendios forestales han sido generados por extracción de fauna; 56 % actividad agrícola y 22 % intencionados. "Otra causa de incendios es cuando la gente quiere sacar fauna utilizan fuego ":

La ministra pidió que no compren animales de la vida silvestre ya que 9 de cada 10 mueren en el camino antes de ser vendidos.

El MARN a contabilizado en los últimos 4 años 237 incendios forestales que han dañado más de 9 mil hectáreas, afectando zonas de amortiguamiento.

Pohl se reunió con personas de la zona central para explicar las medidas de mitigación a implementar para evitar incendios, entre las que están Las brechas cortafuego, que consisten en la remoción de material vegetal hasta llegar al suelo mineral dentro de una zona con vegetación.

Se harán 100 Km de brechas cortafuego en 15 Áreas Naturales Protegidas para evitar la propagación de las llamas en caso de incendios.

Tags:

  • pandillas
  • incendios
  • marn
  • renta
  • especies silvestres

Lee también

Comentarios