Lo más visto

Pandillas tienen escondites en zonas rurales para refugiarse

Según el subdirector de la PNC, Howard Cotto, esto ocurre principalmente en las zonas rurales de El Salvador.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Pandillas tienen escondites en zonas rurales para refugiarse

Pandillas tienen escondites en zonas rurales para refugiarse

Enlace copiado
Según declaraciones dadas este día, en el programa Frente a Frente, por el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, las pandillas tienen lugares -sobre todo en las zonas rurales- donde se esconden cuando la policía realiza procedimientos en sus lugares de residencia.

El campamento encontrado ayer en en el caserío El Volcancito del cantón El Roble, del municipio de San Pedro Perulapán (La Paz) es uno de esos refugios utilizados por los pandilleros.

Lea también: Encuentran campamento de banda criminal en San Pedro Nonualco

"La dinámica que hemos visto en estas estructuras criminales es que ellos buscan lugares de resguardo ante nuestra llegada. Se retiran a una zona donde consideran que no vamos a llegar y cuando nos retiramos ellos vuelven", explicó.

Además, aclaró que dichos "campamentos" son de carácter temporal, de un día o noche. "No hemos encontrado lugares de este tipo donde consideremos que están ahí permanentemente durante semanas o meses", aseguró Cotto.

Para el caso del campamento encontrado ayer -donde localizaron seis explosivos caseros hechos con botellas, arena y pólvora-, es el segundo hallazgo de ese tipo en la misma zona. El anterior fue encontrado el pasado 11 de septiembre.

Tags:

  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador
  • howard cotto

Lee también

Comentarios