Loading...

Pandilleras obligaban a niña de 13 años a prostituirse

El portavoz policial añadió que en el lugar también se detuvieron a otros tres pandilleros, incluido un sicario de la estructura.  

Enlace copiado
Pandilleras obligaban a niña de 13 años a prostituirse

Pandilleras obligaban a niña de 13 años a prostituirse

Enlace copiado

Agentes de elite de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador rescataron a una adolescente que era prostituida por pandilleras del Barrio 18 en una localidad cercana a la capital, informó este sábado un portavoz de la institución.

La fuente precisó que la joven de 13 años "era obligada a prostituirse" por Zuleyma Preza y otra pandillera de 16 años, cuya identidad no fue revelada.

Explicó que Preza se encontraba prófuga de la Justicia, dado que poseía órdenes de captura por supuestamente participar en al menos cuatro homicidios.

Estas mujeres fueron detenidas y serán llevadas ante los tribunales por "inducción a la prostitución", ocupación ilegal de un inmueble y hurto de fluido eléctrico.

Relató que el rescate se dio el viernes en la localidad de Ayutuxtepeque (centro) en una casa donde los pandilleros de dicha estructura se reunían para "planificar la comisión de otros delitos".

El portavoz policial añadió que en el lugar también se detuvieron a otros tres pandilleros, incluido un sicario de la estructura, a quienes se les decomisó un arma de fuego.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de violencia sexual y de feminicidios, que superan lo considerado a nivel internacional como epidemia.

Una encuesta estatal, dada a conocer en mayo de 2018, da cuenta de que más del 67 % de las mujeres de este país ha sido víctimas de la violencia machista en algún momento de su vida, principalmente en sus hogares y a manos de familiares.

Según cifras de la PNC, en lo que va de 2019 se han registrado al menos 237 casos de violación sexual en todo el país, un 12,8 % más que las 210 denuncias computadas en el mismo lapso del 2018.

Las autoridades policiales atribuyen esta alza a la "reducción de cifra oscura", dado que existe una tendencia a "confiar" en la PNC y en el sistema judicial para resolver los crímenes. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines