Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero acusado de asesinato

Es procesado por los delitos de resistencia y homicidio agravado.
Enlace copiado
Intimado.  Mientras Parada estaba en bartolinas, se investigaba el crimen en contra de un agricultor.

Intimado. Mientras Parada estaba en bartolinas, se investigaba el crimen en contra de un agricultor.

Enlace copiado
José Geovanny Parada Robles, de 25 años, fue intimado en las bartolinas de San Miguel por haber asesinado a un agricultor, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

De acuerdo con la autoridad, Parada fue arrestado el 1.º de abril, luego de que le quitó la vida a Luis Moris Ortiz. La policía detalló que el hecho violento ocurrió frente a un centro escolar ubicado en el cantón El Rodeo, en Moncagua, San Miguel. 

Pobladores aseguraron que Parada había disparado contra Ortiz y su caballo, por lo que la PNC realizó un operativo de búsqueda en la zona y lo encontró escondido en unos matorrales. 

Al detectar la presencia policial, el delincuente intentó huir; sin embargo, fue arrestado a pocos metros, por lo que está siendo procesado por el delito de resistencia.

Mientras Parada se encontraba detenido, los elementos de Inspecciones Oculares de la PNC investigaban el caso. Las evidencias recolectadas por los investigadores determinaron que Parada está involucrado en el asesinato del agricultor. Un investigador informó que tras 20 días de pesquisas, cuentan con el testimonio de varias personas que presenciaron el crimen.

“Él es pandillero de la zona y son varias las personas que han colaborado contando cómo asesinó al agricultor. A él lo detuvimos porque intentó huir y esa fue la primera sospecha que tuvimos. Ya se ha investigado y, efectivamente, él es el principal responsable de esa muerte”, aseveró la fuente de la PNC.

En su defensa, Parada descartó pertenecer a un grupo terrorista.

Tags:

Lee también

Comentarios