Lo más visto

Pandillero acusado de matar a policías fallece en tiroteo

Según la Defensa, entre 2014 y 2015 ha habido más de 600 enfrentamientos entre PNC-FAES y pandilleros.
Enlace copiado
Acusado.  Según la PNC, Gustavo Adolfo Turcios era un cabecilla de una pandilla en Apopa. Fue responsable de planificar, coordinar y ordenar ataques en contra  de policías, y tenía un “nutrido historial delictivo”, según la FGR.

Acusado. Según la PNC, Gustavo Adolfo Turcios era un cabecilla de una pandilla en Apopa. Fue responsable de planificar, coordinar y ordenar ataques en contra de policías, y tenía un “nutrido historial delictivo”, según la FGR.

Pandillero acusado de matar a policías fallece en tiroteo

Pandillero acusado de matar a policías fallece en tiroteo

Enlace copiado
Gustavo Adolfo Turcios, de 28 años, señalado como supuesto cabecilla de una pandilla, murió ayer en un enfrentamiento con policías que le daban seguimiento en la calle principal de la colonia San José Vista Bella 2, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Turcios sacó un arma calibre 9 milímetros cuando notó la presencia policial y disparó contra ellos, lo que provocó un tiroteo entre ambas partes que concluyó con su muerte. El tiroteo ocurrió ayer a las 5:45 de la mañana.

“Turcios empezó a planificar, coordinar y ordenar ataques contra la Policía, esto nos llevó a desarrollar un operativo, y con información de inteligencia se logró conocer la ubicación de este sujeto. Y nuestros compañeros en cumplimiento del deber le dieron muerte”, dijo ayer el director de la PNC, Mauricio Landaverde Ramírez.

El fiscal del caso dijo que Turcios tenía “un nutrido historial delictivo” y que “por lo menos tenía ocho órdenes de captura en su contra por ordenar ataques a policías”.

Al respecto, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, aseguró ayer que desde junio de 2014 a junio de 2015 ha habido al menos 600 supuestos enfrentamientos entre policías-militares y pandilleros.

“Esta alza de enfrentamientos se debe a que, en conjunto con la Policía, estamos golpeando las estructuras criminales como pandillas, e incluso con el Batallón Cuscatlán estamos haciendo tareas de enfrentar el narcotráfico”, manifestó Munguía Payés en la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • pandillero
  • PNC
  • tiroteo
  • Apopa
  • violencia

Lee también

Comentarios